SOCIALES

Natalicio

Juan Lorenzo Racero

El 9 de julio de 1936 nacía en la ciudad de Córdoba el compañero Juan Lorenzo Racero, quien falleció a los 65 años el 16 de febrero de 2002, pocos meses después de que guiara a nuestro Gremio en el histórico triunfo de Luz y Fuerza de Córdoba sobre el plan privatista del entonces gobernador De la Sota.

Lorenzo ingresó a EPEC en enero de 1955 en el Taller de Herrería de Automotores y al poco tiempo sería trasladado al Complejo de Villa Revol donde forjó su temple. En 1959 comenzó su militancia sindical cuando fue elegido delegado por primera vez, luego ocupó los cargos de Vocal, Secretario Administrativo, Secretario Gremial y Secretario General durante cuatro períodos consecutivos, desde 1991 hasta 2002.

En 1995, el gremio lo distinguió con la Medalla al Mérito Sindical en reconocimiento a su capacidad de liderazgo que fue fundamental para guiarnos a la victoria en la defensa de nuestro Convenio Colectivo y de la EPEC estatal e integrada.

En su natalicio, nuestro sentido homenaje a Lorenzo Racero.

 


 

Viviana López

Ha fallecido la compañera Viviana López, hija de nuestro compañero Rodolfo López y hermana de nuestro compañero  Carlos López a quienes les mandamos nuestro más sentido pésame.  Divertida, carismática y muy sociable, siempre participando y colaborando en muchas de las actividades gremiales.

Participó muchos años en la Comisión de Acción Social y Deportes que entregaba alimentos y juguetes a los comedores comunitarios.  Hermosos recuerdos de esos tiempos compartidos donde nos llenaba de alegría con sus ocurrencias

Te vamos a extrañar ¡Siempre te recordaremos con mucho cariño!

 


José Albino Scarcella

Lamentablemente falleció nuestro compañero José Albino Scarcella que trabajaba en la Secretaría Administrativa.  Sus compañeros no lo olvidarán:

“Querido José… ¿Quién me va cargar los lunes ahora que parece que va volver el fútbol? Pensar que cuando ingresé a la Empresa lo hacía yo y estos últimos años te me habías vengado.

Fuiste buena gente. Ese fue tu mayor logro. Un tipo leal, sincero, de buena madera como me acaba de decir quién fuera tu jefe y amigo durante muchos años.

Hasta siempre querido amigo y compañero, descansa en paz de este mundo injusto y cruel. Ojalá que haya una mejor vida donde estés. Espérame, que a la corta o a la larga estaremos de vuelta juntos, charlando de esa pasión que teníamos los dos.

Chau amigo”.

Pablo Perrone (Delegado de Secretaría Administrativa)

 

 

.