13 DE JULIO, DÍA DEL TRABAJADOR DE LA ELECTRICIDAD

ACTO CONMEMORATIVO EN EL MONUMENTO A TOSCO

Miembros del Consejo Directivo y militantes depositaron ofrendas florales al pie del Monumento a Agustín Tosco en memoria a nuestros dirigentes que nos precedieron y en homenaje al Padre de la Patria Gral. San Martín

Como es característico cada 13 de Julio, nuestra organización sindical rindió homenaje a nuestros líderes fallecidos con la presencia de miembros del Consejo Directivo, militantes y activistas.

Como estaba cerrado el cementerio San Jerónimo donde se encuentra el Panteón de Unión Eléctrica y como también estaba cortado el acceso a la Plaza San Martín, se decidió realizar el acto en el monumento a Agustín Tosco en la Ex – plaza Vélez Sarsfield. Allí se depositaron las ofrendas florales en homenaje a nuestros líderes sindicales y al Libertador Gral. San Martín.

En la oportunidad hizo uso de la palabra nuestro Secretario General Gabriel Suárez

Gabriel Suárez: “No entregar nada, no rendirse, no ir para atrás y seguir peleando”

El Consejo Directivo, en esta jornada de reconocimiento a la actividad que venimos desarrollando, recordamos a nuestros líderes defendiendo a la Empresa estatal e integrada, al Convenio Colectivo de Trabajo, los puestos de trabajo, la recomposición salarial y la continuidad de la pelea, que es la que nos une para garantizar que entre todos salgamos de ésta.

Nos encontramos en una muy emotiva escultura realizada por los trabajadores de nuestra organización sindical, en reconocimiento a uno de nuestros líderes históricos, Agustín Tosco, pero también hay que evocar al compañero Lorenzo Racero quien encabezó la lucha que impidió la privatización de EPEC, con muchos miembros del Consejo Directivo que hoy estamos y otros nuevos que se van sumando con la misma ideología: no entregar nada, no rendirse, no ir para atrás y seguir peleando permanentemente.

Tenemos una realidad muy particular que es la pandemia, que indudablemente dificulta la posibilidad de juntarnos, de hacer una Asamblea, de transitar las calles de la ciudad, pero estamos convencidos que este tiempo también es de reflexión para cuando tengamos la posibilidad de volver a la calle, todos juntos, como históricamente ha sido.

Hoy día por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hemos focalizado todas las actividades conmemorativas aquí, en este nuestro lugar y de muchos cordobeses y por donde pasaron momentos de la historia de nuestra querida organización sindical.

El día de hoy vemos un montón de situaciones malas que atraviesan otras organizaciones sindicales. Por eso Luz y Fuerza de Córdoba tiene que volver a tomar las riendas en el Movimiento Obrero de Córdoba, porque no puede seguir aislado de los inconvenientes que tienen otros gremios.

En nuestro Día, saludamos  a todos los compañeros y compañeras, con la obligación y el compromiso de siempre, con participación y protagonismo.

FELIZ DÍA PARA TODOS y a seguir encaminándonos para volver a la calle, como históricamente fue.      

 


Salutaciones


Desde el Frente Sindical Para El Modelo Nacional en el día del Trabajador de la Electricidad, saludamos a los compañeros del Sindicato Luz y Fuerza de Córdoba y a su Secretario General Compañero Gabriel Suarez, que históricamente defendieron los derechos de los trabajadores formando parte de la creación del M.T.A. en los 90 enfrentando la enajenación de una de las empresas que formaban parte del Patrimonio Nacional.

Hoy los compañeros demostrando su lucha inclaudicable, forman parte de este Frente Sindical que sigue los lineamientos de la Justicia Social y la Defensa de las Conquistas del Pueblo Trabajador.

Frente Sindical Para El Modelo Nacional.

Pablo Moyano encabeza una reunión del Frente Sindical para el Modelo Nacional (foto de archivo)


 

Al Secretario General

 Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba

Compañero Gabriel Suárez

Con  motivo de la conmemoración del Día del Trabajador de la Electricidad, de parte de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, reciba Ud.  y sus afiliados, un caluroso saludo y a la vez que les ratificamos nuestro respaldo a la lucha que llevan adelante en defensa de su Convenio Colectivo de Trabajo y de la Empresa Provincial de Energía  de Córdoba para que recupere su capacidad operativa y permanezca en la órbita del Estado.

Hugo Moyano

Secretario General

Hugo Moyano y Gabriel Suárez en nuestra sede sindical en diciembre de 2012


 

 

.