UNA MARCHA CONVOCADA POR LUZ Y FUERZA CÓRDOBA, EN INFORMES DE INTELIGENCIA DE LA AFI MACRISTA

El miércoles 19 de agosto, el programa ADN Periodismo Federal, conducido por Tomás Méndez que sale por C5N, emitió un informe sobre el espionaje durante el Gobierno de Macri  donde se revela como la Agencia Federal de Inteligencia comandada por Silvia Majdalani y Gustavo  Arribas (amigo íntimo de Macri desde la época de Boca), infiltraban y espiaban la actividad de las organizaciones sindicales y sociales en todo el país.

Las movilizaciones sociales y sindicales, blanco de la AFI 

El informe que incluye chats entre los “servicios” infiltrados e informes que los agentes iban pasando a sus superiores, se muestra como ponían especial empeño en investigar la preparación de las movilizaciones contra distintas políticas del Gobierno de Macri.

Uno de los informes mostrados el pasado miércoles 19 en el programa, es un listado de movilizaciones con el título: “Medidas previstas – 18 de diciembre de 2018”. En el listado, se consignan provincia por provincia las movilizaciones que se realizarían ese día, cuando en todo el país se realizaron distintas concentraciones contra  los tarifazos, los despidos y el ajuste del gobierno de Cambiemos.

En la columna Córdoba figuran dos eventos: uno dice “Multisectorial. 18 hs Movilización…”

Llamó especialmente nuestra atención, en tanto como todos los lucifuercistas recordarán, el 18 de diciembre de 2018 se realizó una multitudinaria movilización Multisectorial contra el tarifazo y el vaciamiento privatista de EPEC, que fue convocada por Luz y Fuerza de Córdoba,  justamente con esa consigna: una movilización multisectorial. Fue la segunda marcha grande convocada por nuestra organización sindical  en el marco del conflicto desatado en abril de 2018,  en defensa de EPEC y contra las políticas de  ajustes y tarifazos, siendo la primera la gran marcha  del 15 de agosto.

El informe revela  que en todo el País la AFI de Macri infiltraba y espiaba a las organizaciones sindicales y sociales, que Córdoba no fue la excepción y que también nuestra organización gremial fue espiada y monitoreada por los Servicios de Inteligencia durante la nefasta era Macri.

Esto es de terrorismo de estado, directamente”, dijo Tomas Méndez en una de sus intervenciones durante el informe, y no podemos más que coincidir, progresivamente va saliendo a la luz aquello que denunciábamos a lo largo y a lo ancho del país, una política persecutoria, antipopular y antisindical, que destinaba los recursos del Estado al espionaje sobre nuestras organizaciones y a la judicialización de la protesta y la acción sindical.

 

El informe de la AFI con el listado de Movilizaciones en todo el país del 18 de diciembre de 2018, donde se  incluye la marcha multisectorial convocada por Luz y Fuerza de Córdoba, catalogada como de “NIVEL DE IMPACTO MEDIO”, en amarillo
El informe de la AFI con el listado de Movilizaciones en todo el país del 18 de diciembre de 2018, donde se  incluye la marcha multisectorial convocada por Luz y Fuerza de Córdoba, catalogada como de “NIVEL DE IMPACTO MEDIO”, en amarillo

 

 

 

 

.