LANZAMIENTO DEL TRABAJO DISCOGRÁFICO “HABITANTES DEL SUR”, AGUSTÍN TOSCO EN NOMBRE DE LOS HOMBRES

  • MIÉRCOLES 21 A LAS 21 HS., EN LA SALA AGUSTÍN TOSCO

    MIÉRCOLES 21 A LAS 21 HS., EN LA SALA AGUSTÍN TOSCO

    El día miércoles 21 de Noviembre, con la presencia de Max Delupi como conductor, músicos invitados y autores de la obra, se llevará a cabo la presentación del trabajo discográfico “Habitantes del Sur”, Agustín Tosco en nombre de los hombres.

    La convocatoria es a las 21 hs., en la Sala Agustín Tosco, Deán Funes 672, de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita.

    La obra poético musical que sale a la luz en el mes aniversario de la desaparición física de Tosco,  reflexiona a través de un lenguaje sensible y estético,  acerca de los valores y el compromiso de Agustín Tosco junto a hombres y mujeres que forjaron nuestra historia, la misma que nos ha dado una identidad única y que nos compromete a proyectarla en el tiempo Es una mirada hacia los hechos que marcaron su vida, desde su infancia en Coronel Moldes hasta su lucha junto al movimiento obrero en las calles de Córdoba.

    “Habitantes del Sur”, Agustín Tosco en nombre de los hombres es un   conjunto de catorce composiciones con ritmos folklóricos, abordando diversos géneros tales como: zamba, bailecito, candombe, tango, vals criollo, canción, entre otros. Se hace realidad a partir de la creación poética de. Guillermo Bulgheroni en los textos y las composiciones y arreglos musicales del Maestro Luis Pérez.

    Es el resultado de un trabajo colectivo de dos instituciones que encontraron el camino para concretar un sueño: el Gremio de Luz y Fuerza de Córdoba, a través de su Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Guillermo Bulgheroni, y de la Universidad Nacional de Villa María, por medio de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular, coordinada por el Lic. Claudio Vittore. El disco se grabó en su mayor parte en la Sala Agustín Tosco, del Sindicato y en el estudio de grabación de la Universidad Nacional, en la ciudad de Villa María.

    Tan importante como la colaboración de ambas instituciones, fue la participación colectiva de destacados intérpretes, la mayoría cordobeses:  Raly Barrionuevo, Suna Rocha, Horacio Sosa, Tere Ferrero, Mario Díaz, Paola Bernal, Chiquito Catramboni, Juan Iñaki,  Laura Albarracín, Gustavo Visentín, Colectivo UPA, Grupo Vocal ELLOS, Maxi Bressanini, Mariano Clavijo.

    Además,  numerosos músicos invitados:  Jorge Martínez, Pablo Jaurena, Mauro Ciavattini (Trío MJC); María Inés Caramello; Zurdo Roqué; Bicho Díaz;  César Elmo; Titi Rivarola; Federico Seimandi; Sebastián Teves; Román Carballo, Guillermo Re, Alejandro Arneri (Bordoneando Trío); Mariano Vélez;  David Londero; Pablo De Giusto;  Mauro Gentile;  Facundo Cámpora; Juanjo Bartolomé;  Esteban Gutiérrez; Fernando Silva; Nicolás Mazza;  Mariano Vélez; Oscar Arce; Leandro Liuzzi; Julieta Duret;  Rosario Ocampo; Ana Herrera;  Luis Pérez;  Vocal del Río.

    Todos ellos respondieron a la convocatoria de forma solidaria y desinteresada, en razón de su compromiso con el ideario y trayectoria de Agustín Tosco.

    “Habitantes del Sur”, Agustín Tosco en nombre de los hombres se caracteriza por lo inédito, lo inaugural de una obra poético musical integral dedicada a Tosco y sus compañeros, que se asienta en el pasado, mira el presente  y se proyecta hacia el futuro.

    El cantante cordobés de tango Gustavo Visentin es quien le pone cuerpo y color de voz al tema de corte de difusión y que lleva el nombre del trabajo discográfico “Habitantes del sur”. Aquí en la grabación del tema realizada en la sala del sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, que lleva el nombre de nuestro querido gringo.

    1 comentario

    1. Alfonso says:

      fairies@estimated.lolly” rel=”nofollow”>.…

      tnx!!…

    Realice su comentario.

    Comentario