REUNIONES VIRTUALES CON DIVERSOS GREMIOS Y CON LOS SINDICATOS LUCIFUERCISTAS DE LA PROVINCIA

Nuestro Secretario General Gabriel Suárez mantuvo reuniones virtuales por un lado con dirigentes de diferentes entidades sindicales de la provincia de Córdoba y posteriormente, con los secretarios generales de los sindicatos Regional de Luz y Fuerza y Luz y Fuerza de Río Cuarto, el presidente de APSE y el Secretario Gremial de FATLyF.

Tras analizar la situación y la problemática laboral y gremial en el actual contexto, se revalorizó unánimemente el imperativo de unidad, unidad de criterios y unidad en la acción.

 

Reunión con Gremios de la Provincia 

 

Desafíos y necesidades de los trabajadores organizados

 

En la reunión con los representantes de organizaciones de la vida sindical de nuestra Provincia, se debatió respecto al trabajo mancomunado que venimos desarrollando para garantizar que se respeten las conquistas sindicales, así como la necesidad de trasladar hacia el orden nacional la situación actualizada de los trabajadores de la provincia de Córdoba y además consensuar un proyecto que actualice las necesidades de los sectores sindicales y de la comunidad en su conjunto para empezar a integrarnos. En este sentido, es primordial la difusión de lo que estamos realizando y que está vinculado a los históricos programas obreros de Huerta Grande y La Falda.

A su vez entendemos necesario reactualizar los proyectos surgidos de los últimos congresos del MTA conjuntamente con las Corrientes Sindicales Combativas y de los Plenarios de la Juventud Sindical Nacional, estructura de la que forma parte Luz y Fuerza de Córdoba habiendo participado en distintas actividades concretadas en nuestra Provincia.

Hemos ensamblado los contactos con sectores políticos y gremiales nacionales, con posibilidad de reuniones con los máximos dirigentes en un todo de acuerdo con la intencionalidad de fortalecer la unidad en primer lugar, estructurar en el marco de esa unidad de criterio la posibilidad de que a través de un análisis, todos podamos reflejar las situaciones que atraviesa cada actividad laboral en el actual contexto de la pandemia y en la pospandemia, que va a ser todo un desafío con las nuevas tecnologías que se están incorporando a la diversas actividades gremiales.

Estas nuevas tecnologías en algunos casos son incorporadas conviviendo dentro de una misma plataforma de trabajo con el teletrabajo.  Hay muchas otras cuestiones que seguramente van a ir apareciendo en este tiempo y que hace que actualicemos los elementos que tenemos, que hace que nos juntemos permanentemente.

Una vez que tengamos un documento elaborado, se hará una convocatoria para hacerlo más abarcativo, más pluralista, para que puedan participar los distintos sectores de la sociedad identificando en este programa que estamos elaborando, una necesidad de acompañamiento desde la Provincia hacia la Nación. Integrándonos a los demás sectores sociales, podremos contribuir a impedir el colapso de las crisis que vivimos, al margen de esta lamentable situación política que desorienta aún más a la sociedad y compromete el pensamiento.  Es que como dirigentes sindicales queremos dentro de las posibilidades laborales, cuidar a nuestros representados y ante la confusión que provocan algunos medios periodísticos que no respetan la realidad que se está viviendo, hace que empecemos a unirnos los que tenemos responsabilidades y ganas de seguir generando propuestas que le sirvan al pueblo.  Por eso procuramos continuar en esta tan ansiada unidad de conceptos, unidad en la acción, que es nuestro aporte para que el Movimiento Obrero de una vez por todas esté fortalecido como debe ser.

 

 


Reunión con los sindicatos de nuestra actividad

 

Unidad en defensa de nuestro CCT y de EPEC

Nuestro Secretario General Gabriel Suárez participó en una reunión a través de la plataforma Meet, en la que también  participaron Máximo Brizuela (Sindicato Regional de Luz y Fuerza), Julio Chávez (Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto), Tomás Vergara (APSE) y Lauro Paz (Secretario Gremial de FATLyF)

En la reunión virtual, se abordó en primer término la situación de la Empresa Provincial de Energía, remarcándose la importancia del trabajo conjunto en defensa de EPEC. También se analizó la necesidad de definir la pauta salarial 2020 y reclamar aunadamente el cumplimiento del artículo 4° que es otra de las preocupaciones que tiene cada una de las entidades sindicales.

La reunión mostró que en beneficio del conjunto las diferencias quedan de lado, lo cual enmarca el compromiso de unidad. Por eso frente a los permanentes intentos de quienes conducen la Empresa de avanzar sobre nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, nos estamos reuniendo para desarrollar una estrategia común en el marco de un esquema consolidado de unidad, que impida el avasallamiento de nuestros derechos y fuerce a la empresa a apegarse a las leyes vigentes.

 

 

.