SECRETARÍA GREMIAL

SECRETARÍA GREMIAL

Visita a sectores de trabajo

Los compañeros de la Secretaría Gremial continúan recorriendo todas las semanas los distintos sectores para escuchar, contener y procurar una pronta respuesta para los trabajadores y trabajadoras.

 

SEAs

 

La Secretaría Gremial estuvo con compañeros de SEAs y revalorizó la mano de obra técnica y calificada de los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía, que es imperioso potenciar para afrontar los nuevos desafíos del servicio eléctrico esencial y evitar el incremento de costos a través de la innecesaria contratación privada.

Con mano de obra propia de la Empresa, se llevó a cabo una importante tarea de reparación de celdas en la SEAs 25 de Mayo, con el acompañamiento de la Gerencia respectiva.

Potenciar nuestra mano de obra técnicamente capacitada,  es una decisión acertada porque es una de las actividades en la que se tiene que invertir, como también en la capacitación, en cambio las tercerizaciones son un costo superfluo.

Compañeros de SEAs

 

 

 


 

Villa Allende 

La Secretaría Gremial también visitó el Distrito Villa Allende donde compañeros de Servicios Internos junto con compañeros del sector, realizaron una serie de reparaciones, entre ellas en el portón de ingreso del predio y el motor de un aire acondicionado que llevaba tiempo sin poder utilizarse. Gracias al trabajo integrado, mancomunado de la mano de obra valiosa de la Empresa, se logra dar solución a inconvenientes de larga data.

Portón
Motor de accionamiento del portón

 

 

 


 

Reunión con el Gerente Figueroa 

Planteos por inconvenientes en sectores

El Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera y el Secretario Gremial Mario Sariago,  mantuvieron una reunión con el Gerente de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, a quien se le transmitió una serie de inconvenientes a raíz del relevamiento efectuado en las visitas a los sectores de trabajo. Hay reclamos que por ahora no tienen resolución de parte de la empresa. Se le planteó que  la modalidad de trabajo del sector de ilícitos es lo acordado con la Dirección de la Empresa oportunamente, por lo que se dejó bien en claro la posición sindical en defensa de los intereses de nuestros compañeros.

El Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera, el Secretario Gremial Mario Sariago y el Gerente Figueroa

 

Reunión en Personal 

Los miembros de la Secretaría Gremial junto al Tribunal Paritario se reunieron con compañeras de Personal para receptar todas las inquietudes del sector a fin de buscar una solución inmediata a cada necesidad.

Como en cada visita a los lugares de trabajo, la Gremial también estuvo verificando en esta ocasión en el Edificio Central, que se cumpla exhaustivamente las normas sanitarias establecidas en resguardo de la salud de todos y que la empresa provea los elementos necesarios.  Se recepcionaron las inquietudes planteadas por distintos sectores, garantizando la presencia activa ante cualquier inconveniente.

Reunión gremial con compañeras de Personal

 

 

 

.