VIOLENCIA LABORAL

Asesoramiento legal para la Secretaría de Derechos Humanos

Ponemos en conocimiento de la totalidad de los compañeros que, siguiendo lo resuelto en la Reunión Conjunta llevada adelante por el Consejo Directivo y el Cuerpo General de Delegados el 15 de septiembre de 2020, se ha dispuesto que a los fines de receptar las denuncias e instruir los procedimientos necesarios que se vinculen con actos de hostigamiento, maltrato, discriminación, falta de respeto y/o persecución por cualquier medio que hayan sufrido los trabajadores y trabajadoras, la Secretaría de Derechos Humanos dispondrá de un mecanismo de asistencia tales fines.

A raíz de ello y con el objetivo de brindar un acompañamiento especializado y autónomo de los reclamos de contenido gremial que al día de la fecha son atendidos por la Secretaría Gremial con su estructura de asesoramiento, se ha dispuesto contratar los servicios del Estudio Jurídico Arese, Curone, Ferrer y Asoc. a través del cual se canalizarán la totalidad de las inquietudes que se presenten ante la Secretaría de Derechos Humanos.

En función de lo expuesto se invita a los compañeros y compañeras que necesiten asistencia, dirigirse a la Secretaría de Derechos Humanos a los fines de canalizar sus planteos, responder sus inquietudes e instruir los reclamos que correspondan.

Reunión por zoom entre nuestro Secretario General Gabriel Suárez, el Secretario de Derechos Humanos Alfredo Seydell y el Dr. Ignacio Ferrer

 


Nuestro reconocimiento a los Trabajadores de la Sanidad

 

Debido a la pandemia,  actualmente valoramos mucho más la labor que llevan adelante con dedicación el personal vinculado a la salud. Son los que están en la primera línea de esta batalla contra la pandemia. Por eso Luz y Fuerza de Córdoba reivindica el Día de los Trabajadores de la Sanidad, instituido a propuesta de la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios particulares, creada en Buenos Aires el 21 de septiembre de 1935 y que fuera pilar fundamental para la construcción de la actual Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Aquel hecho fue clave para obtener el merecido reconocimiento a la actividad que realizan diariamente además de los médicos,  enfermeros, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros  y el personal de laboratorio y de mantenimiento de los centros médicos.

En Córdoba, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) nació en 1937.

-En Córdoba el personal de la salud protestó el lunes 21/9/2020 en reclamo al gobierno de la Provincia por una mejora en la política de salud

 

 

 


 

John Williams Cooke

A 52 años de su fallecimiento

Con motivo de la falta de política sanitaria del gobierno de la provincia de Córdoba, el lunes 21 se movilizó el personal de la salud John Williams Cooke supo abandonar una vida cómoda de seguridad económica, y supo reflexionar que debía emprender un camino revolucionario para lograr una Patria más justa e igualitaria, con una lealtad incondicional con la clase trabajadora y el Pueblo.

Sus luchas, su ejemplo revolucionario estuvieron en cada movilización, reclamo que llevaran a obtener esas reivindicaciones que permitieran lograr un mayor grado de justicia para los que menos tienen. Fue el motor que se opuso al cierre del Frigorífico Lizandro de la Torre, es uno de los que hace fracasar el plan  Prebisch-Alsogaray, es un pilar en la lucha contra la burocracia sindical. Fue el gestor de esa unidad indisoluble Obrero-Estudiantil, dándole una sustentabilidad político-ideológica que quedaron plasmada en las distintas movilizaciones a lo ancho y largo del país, como el Tucumazo, Rosariazo, Cordobazo que fueron un golpe letal a Ongania y a la dictadura militar.

Ese fue el mejor homenaje a su muerte, a este gran revolucionario que no solo puso su cuerpo, sino también su capacidad intelectual- política-ideológica, que siempre será un Faro Revolucionario, que nos marca el camino que nos llevará al triunfo definitivo de la clase trabajadora y el Pueblo.

 

 

.