NUEVA JORNADA DE LUCHA PREVISIONAL

Exigimos la normalización de la Caja y derogación de la ley 10.694

El miércoles 23/9/2020 se llevó a cabo otro Cabildo Abierto frente a la Caja de Jubilaciones de la Provincia, con la presencia de la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, el Foro Solidario Córdoba, organizaciones políticas, centros vecinales, jubilados, pensionados y retirados, entre otros. También participaron legisladores provinciales que vienen apoyando las reivindicaciones previsionales de los trabajadores.

Por razones preventivas, debido a casos de Covid-19, no pudieron concurrir dirigentes de nuestro Sindicato. En su lugar estuvo presente un representante de nuestra Secretaría de Prensa, quien leyó la adhesión de Luz y Fuerza de Córdoba a la jornada de lucha en defensa de los derechos previsionales (ver aparte).

El acto frente a la Caja de Jubilaciones se desarrolló pacíficamente y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas, haciendo uso de la palabra varios oradores que reclamaron la derogación de la ley 10.694 y el cese de la intervención a la Caja para ser dirigida por los trabajadores activos y pasivos, entre otras exigencias.

Luego un grupo de referentes gremiales y de los jubilados se trasladaron a la Unicameral. Allí ingresaron los compañeros Miguel Berrotarán (Foro Solidario Córdoba) y Federico Giuliani (Secretario General ATE Córdoba.) para hacer entrega de un petitorio dirigido a los presidentes de todos los bloques políticos, en el cual se solicitó “la Normalización Democrática de la Caja de Jubilaciones” y la concreción de “una Audiencia Pública para analizar el futuro del Sistema Previsional Solidario de Reparto de la Provincia de Córdoba”.


ADHERIMOS A LA JORNADA DE LUCHA PREVISIONAL

 

EL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE CÓRDOBA adhiere y respalda este nuevo Cabildo Abierto frente a la Caja de Jubilaciones y posterior marcha a la Unicameral, para exigir la normalización de la Caja de los trabajadores y la derogación de la ley 10.694 que recorta ilegalmente los haberes previsionales.

El Consejo Directivo de nuestra Organización Sindical lamenta no poder concurrir, ya que debe cumplir con un estricto aislamiento debido a casos positivos de Covid-19.

Nos sumamos a esta nueva jornada de lucha, asegurándoles que más temprano que tarde volveremos a estar juntos en la calle para seguir defendiendo los derechos previsionales y con nuestra fuerza, lograremos recuperar lo que es nuestro. De eso no tengan ninguna duda.

Un abrazo fraternal.

 

Cba. 23/9/2020

 

            Gabriel Suárez                                           Daniel Tapia

         Secretario General                             Secr. de Previsión Social

 

 

Activos y jubilados y activos se manifiestan frente a la Caja de Jubilaciones
El periodista Gabriel Serres lee la adhesión de nuestro sindicato al Cabildo Abierto por la normalización de la caja y la derogación de la ley  10.694