COMUNICADO AL GREMIO

ACUERDO SALARIAL EN LA NEGOCIACIÓN PARITARIA

ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

 

El Consejo Directivo del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba informa a los afiliados y afiliadas que el martes 29 de septiembre de 2020 se ha alcanzado un acuerdo de recomposición salarial con la EPEC en el marco de la negociación paritaria 2020 llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La recomposición de las remuneraciones consiste en el pago de una Gratificación Extraordinaria de diez mil pesos ($ 10.000), a ser abonada con los haberes de septiembre de este año, y un incremento en las remuneraciones del 25% a partir de octubre.

La Gratificación Extraordinaria tiene un carácter no remunerativo, es decir que implica un ingreso neto para cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la EPEC comprendidos en el ámbito de representación del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

El aumento salarial que es del 25%, que se abonará de la siguiente manera:

  1. a) un 12,5% para los haberes de octubre de 2020 y noviembre; y
  2. b) el 12,5% restante, para los haberes de diciembre del mismo año.

Ambos porcentajes se calcularán sobre los valores salariales vigentes al mes de enero de 2020.

El acta-acuerdo firmada por nuestra Organización Sindical y la Empresa, ha sido incluida en el expediente de negociación paritaria nº EX–2018–11529214-APN-MT, que tramita en la mencionada cartera laboral nacional.

Por último, es de especial interés de esta Organización Sindical subrayar que el arribo a este acuerdo no implica dejar de lado nuestro reclamo por el diez por ciento (10%) de ajuste salarial correspondiente al año 2019. que la Empresa adeuda al personal que trabaja en jurisdicción de nuestro sindicato.

Fieles a nuestro compromiso esencial, continuaremos defendiendo el salario de los trabajadores y trabajadoras de Luz y Fuerza de Córdoba en el ámbito correspondiente, que no es otro que el de la Autoridad de Aplicación Nacional, lo que al mismo tiempo implica sostener la vigencia de los derechos contenidos en nuestro convenio colectivo 165/75 “E”, y estaremos siempre dispuestos a luchar por todos los medios legítimos para conseguirlo.

Córdoba, 30 de septiembre de 2020

 

Gabriel Suárez (Secretario General)

Jorge Molina Herrera (Secretario Adjunto)

Mario Sariago (Secretario Gremial)

Gabriela del Bosque (Secretaria de Prensa)

 

.