43º ANIVERSARIO / JARDÍN MATERNAL RAYITO DE LUZ

Emblema del compromiso docente por el bienestar de los hijos y del profesionalismo para la formación de sus educandos, nuestro Jardín Maternal Rayito de Luz cumplió años mientras espera con ansiedad el reinicio de su creativa actividad una vez que culmine el riesgo del Coronavirus (ver página 9)

 

Una historia edificada con amor y muchas luchas 

 

El 12 de octubre de 1977 se creó el Jardín Maternal Rayito de Luz de EPEC, por pedido de un grupo de trabajadoras ante la necesidad de tener un lugar para el cuidado de sus hijos pequeños. Al principio no había un equipo especializado de docentes, con el tiempo se logró la creación del primer plantel.

Rayito de Luz nació como guardería y luego se transformó en el jardín maternal donde los hijos en edad preescolar de nuestras compañeras y compañeros reciben una educación integral.

Hasta 1981 funcionó en la azotea del Edificio Central, después se trasladó a calle Tucumán y Tablada y desde abril de 2009, tiene su espacio en el Complejo de la Central Deán Funes.

En Rayito de Luz, como bien dicen nuestras compañeras docentes, es donde “crecemos, maduramos y se construyen los sueños, los de los niños, los de los padres, los de todos”.

En un nuevo aniversario, el Consejo Directivo de Luz y Fuerza de Córdoba saluda cariñosamente a todo el personal de nuestro Jardín Maternal y les agradece por la fundamental labor que llevan adelante.

Dado que la pandemia hizo imposible el reencuentro de la comunidad educativa del jardín maternal para los habituales festejos, su Directora Estela “Kuka” Elizalde junto al equipo de compañeras docentes desean compartir el siguiente mensaje:

 

¡¡¡FELIZ CUMPLE RAYITO DE LUZ!!!

El 2020 ¡¡qué año!! Empezó como todos y un bichito muy chiquito nos paró del correr de todos los días.

Pero los amaneceres siguieron dándonos la luz e indicándonos que el tiempo pasa. Y aquí estamos en octubre y el Jardín, nuestro querido Jardín Maternal Rayito de Luz, cumplió un año más, “43 añitos” exactamente el 12 de octubre, fecha en que se formalizó su creación a través de una Resolución del año 1977.

Este año no hubo torta ni festejos, hoy el Jardín está solo y triste porque ya saben, “todos debemos estar en casa para cuidarnos y cuidar a los que más queremos”.

Pero el Jardín extraña el ruido de los pequeños que alegran TODO!! Sabemos con ESPERANZA y FE que PRONTO volverá a llenarse de todo lo que LO hace ÚNICO a este lugar de la Empresa.

Las Guardianas del jardín, SUS MAESTRAS, están LISTAS y PREPARADAS, con el mismo impulso que tuvieron las Madres que le dieron origen, para acondicionarlo y así volver a abrir sus puertas, “con todos los cuidados de siempre y los nuevos a implementar”.

Todo es cuestión de PACIENCIA, hoy tenemos que esperar…

El Jardín Maternal volverá, porque en sus cimientos están la fuerza de MUCHAS LUCHAS, de muchas BATALLAS GANADAS para sostenerse en una Empresa de Energía.  Sus armas han sido siempre el TRABAJO A CONCIENCIA, la PASIÓN y el AMOR por cada niño y niña que acunamos con Responsabilidad y Entrega Sincera. Este bichito, ¡¡NO NOS VA A GANAR!!

 

Directora y docentes de RAYITO DE LUZ

El primer plantel docente aprobado en 2010. Luego se sumarán otras compañeras al staff
Promoción 2012 ya en la sede del Complejo Deán Funes

 

Parte del cuerpo docente del Jardín Maternal Rayito de Luz en nuestra Sala Agustín Tosco

 

 

.