SECRETARÍA GREMIAL

Área Medición e Ilícitos 

 

Los compañeros de la Secretaría Gremial estuvieron presentes en el Complejo de la Central Deán Funes para relevar inconvenientes producto de la desidia de la Empresa que dificulta el desarrollo de la actividad diaria.

 

 

 

 

Medición 

El sector viene siendo afectado por problemas edilicios que pueden derivar en serias consecuencias si la Empresa no brinda una rápida solución. La organización sindical efectuó el reclamo en el mes de junio y a la fecha no ha habido respuesta.

La mala reparación del desagüe del edificio por parte de un tercero y la pérdida de un caño de agua, han provocado una visible humedad en el techo y la pared que está deteriorando la estructura e incluso dejó inutilizable parte del baño. Sumado a eso, se acumula en el desagüe agua de lluvia que al filtrarse cae directamente en los plafones de luz lo que puede terminar electrificando las paredes poniendo en riesgo la vida de los trabajadores, por lo cual es urgente una solución que seguiremos reclamando a la Empresa.

Ilícitos 

En la reunión con compañeros de Ilícitos, se analizó la incomprensible decisión de la Gerencia Comercial de suspender la jornada laboral extendida, lo que resta presencia de las cuadrillas en las calles para desarticular el robo de energía. La Empresa debe entender de una vez que su postura favorece el fraude en los medidores en lugar de combatirlo, lo que termina generando daños en las redes eléctricas. Esto ya lo hemos denunciado en anteriores Eléctrum.

La detección de pérdidas técnicas y no técnicas, también permite a EPEC un importante recupero económico.