REUNIÓN MULTISECTORIAL

Se preparan acciones por reclamos sindicales y sociales 

Desde hace tiempo la CGT Rodríguez Peña junto a la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, el Foro Solidario Córdoba y demás nucleamientos sociales que se han venido sumando, trabajan en acciones multisectoriales en respaldo a los reclamos laborales y de la sociedad en su conjunto, porque seguimos sosteniendo que la consigna es: el problema de un sector es el problema de todos.

Hay numerosos sectores que producto de la emergencia sanitaria por el Covid han sufrido recorte en sus salarios como el SUOEM, han sido afectados en sus derechos como los jubilados y pensionados de nuestra Caja provincial o reclaman por un merecido reconocimiento salarial como el personal de salud que combate el virus en la primera línea de fuego. Otras organizaciones sindicales vienen con conflictos previos a la pandemia, como UTA, AOITA, Luz y Fuerza de Córdoba. Por eso la posición asumida es que cada sector no pelee en forma individual, sino que aunemos todas las voluntades para llevar adelante los reclamos de cada uno de los integrantes de la Multisectorial.

En esta causa común, se ha avanzado en la idea de una caravana a la que se convocará oportunamente, en defensa de la EPEC estatal e integrada, de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y para impedir el negocio de los emprendimientos inmobiliarios con el patrimonio de la Provincia, como ya sucedió con el predio de la Cervecería Córdoba y con la Vieja Usina, que no sólo amerita un análisis técnico sino también gremial, político y social.

Lamentablemente los gobiernos provincial y municipal se han enfocado en ese tipo de proyectos y en arremeter contra conquistas sindicales. Hay una ausencia del Estado provincial y municipal que no los vemos asistiendo a los sectores de la comunidad que no cubren sus necesidades básicas. Estas situaciones son las que se abordaron en el inicio de las reuniones cuya finalidad es integrar las necesidades de cada sector y transformarlas en una causa común, para que entre todos no permitamos que no lleven por delante. Luz y Fuerza Córdoba ya tiene la experiencia de haber enfrentado esa instancia y haber podido modificarla gracias no sólo a la resistencia del Gremio, sino también al acompañamiento de muchas organizaciones sindicales y sociales.

Por eso no dejaremos de pelear, resistir y unirnos para que la contundencia de las medidas que llevemos adelante, tengan el resultado que todos pretendemos.

 

.