REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

No aceptaremos condiciones por la deuda del 10%

El viernes 13 de noviembre se reunió el Consejo Directivo para analizar el curso de las tratativas mantenidas con la Empresa por el pago del 10% adeudado de la pauta 2019, lo que se informará al Cuerpo General de Delegados cuando se convoque a reunión conjunta.

La organización sindical entiende que no debe agotarse la instancia del diálogo, pero si no hay respuesta, no quedará otro camino que retomar rápidamente el reclamo para evitar la prescripción y que ello beneficie las intenciones de la Empresa. Queremos demostrarle que las dilaciones y la imposición a los trabajadores y trabajadoras son una equivocación. Es un desacierto que piensen que condicionándonos van a obtener como resultado que agachemos la cabeza. Luz y Fuerza de Córdoba no entregará ningún artículo del Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 “E” plenamente vigente y seguirá peleando, precisamente la resistencia no tiene fecha de caducidad mientras mantengamos nuestras convicciones.

El Consejo Directivo tiene intacta su fortaleza a pesar de todos los obstáculos y considera que hay que reacondicionar la estructura sindical junto al Cuerpo de Delegados y a los compañeros de las otras listas que participaron de las últimas elecciones, para la nueva etapa de lucha que se viene a partir de 2021.

Es importante que hagamos docencia también hacia fuera de nuestro Gremio porque la pelea no será únicamente de Luz y Fuerza de Córdoba, y tiene que darse en un contexto de unidad de los trabajadores argentinos para impedir que los grupos concentrados del poder económico nos pongan nuevamente como la variable de ajuste, alentados por los medios hegemónicos afines. Eso se terminó. Que hagan su aporte quienes tienen la riqueza.

Tenemos conciencia de laburante y sabemos a dónde vamos. Unidos volveremos a tomar la calle en cuanto estén dadas las condiciones, porque los únicos que representamos y podemos atribuirnos la representación de un trabajador, somos los propios trabajadores.

 

 

.