DÍA DEL MILITANTE

Caravanas en todo el país en apoyo al Gobierno Nacional    

El día 17 de noviembre, Luz y Fuerza de Córdoba participó junto a distintos sectores del Movimiento Obrero, nucleamientos sociales y políticos, de una multitudinaria caravana por el Día del Militante y en apoyo al Gobierno Nacional y Popular, que salió desde Plaza Jerónimo del Barco, pasando por Plaza Colón, Av. Vélez Sarsfield, Bv. San Juan y Parque Sarmiento, donde culminó en el monumento a Evita.

Militar es defender la dignidad    

Con los años, el Día de la Militancia Peronista, instaurada a partir del regreso de Perón a la Argentina hace 48 años, un 17 de noviembre de 1972, luego de 17 años de exilio y proscripción, ha trascendido la pertenencia al peronismo y hoy representa a toda la militancia luego de la recuperación democrática y la resistencia de los distintos sectores sindicalizados o no, representa a todos aquellos que han militado para acceder a la salud, a la educación, a la vivienda digna, a tener un plato de comida en su mesa, a no dejarse pisar siempre por el poder económico, y han militado fuertemente para defender su dignidad.

Un día muy significativo para los trabajadores que estamos con distintas vivencias, algunos con trabajo, otros con pérdida de puestos de trabajo y otros aglutinados en los sectores sociales que vienen luchando para que este modelo los incluya como se está haciendo con un Estado nacional presente. La caravana se referenció fuertemente, en todo el país, en dar apoyo al proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que en la madrugada del miércoles 18 obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y pasó al Senado. Este impuesto obedece a la necesidad, planteada no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo, de hacer frente a la crisis desatada por la pandemia, pero también de diseñar un modelo impositivo más justo y progresivo. La solidaridad en un momento como este es fundamental por la crisis sanitaria que vive nuestro país y la situación económica que está cada día socavando los sectores más desprotegidos, donde la pérdida del empleo se empieza a observar y el Estado tiene que custodiar para que exista una recuperación del mercado interno y la movilidad social. Indudablemente con la llegada de la vacuna, y la puesta en marcha de distintas medidas que apuntan a la recuperación económica, podremos emprender nuevamente a partir del año que viene, una instancia distinta de recuperación de la Economía, pero por sobre todo debemos entender que hay que militar día a día para reivindicar las políticas que sean inclusivas y no excluyentes como nos tocó vivir en la época de Macri.

Militar en beneficio de la defensa de la Unidad es una materia que siempre tenemos que rendir, es una resistencia que siempre tenemos que permitirnos y es no bajar los brazos para ser dignos; con la militancia se pueden conseguir cosas increíbles, mientras uno sueña y milita, en muchos casos los sueños terminan siendo realidad. Por eso participamos.

Agradecemos a los compañeros y compañeras de nuestra organización sindical y de las demás organizaciones gremiales, sociales y políticas que participaron de una contundente caravana, que se llevó a cabo con distanciamiento social, con el respeto a los protocolos de sanidad exigibles en este tipo de manifestaciones. Esperemos que rápidamente podamos volver a las movilizaciones tradicionales como estamos acostumbrados, caminando por las calles de nuestra ciudad, pero mientras tanto seguimos referenciando los puntos de unidad con los distintos sectores militando fuertemente en conjunto para defender nuestra querida Argentina, nuestras conquistas y nuestros sueños.

Es nuestro deseo que esta pandemia pase pronto y sea nada más que un recuerdo, y que el activismo por una Argentina más justa nos una a todos los argentinos.

  • Saliendo desde Plaza Jerónimo del Barco y confluyendo con otros sectores en Plaza Colón, Luz y Fuerza se sumó a la Caravana por el Día del Militante, que culminó en el monumento a Evita en el Parque Sarmiento

 

.