NO ACEPTAMOS LA EXTORSIÓN-LA EMPRESA DEBE PAGAR LO QUE NOS DEBE

Frente al destrato y el no pago de la deuda salarial del 10%, Luz y Fuerza de Córdoba intimará a la Empresa a través de un oficio notarial, para que nos respete y cumpla con lo estatuido en el Convenio Colectivo de Trabajo

Con firmeza llevamos adelante las decisiones orgánicas

Oficio por incumplimiento del Convenio

En cuanto a las presentaciones por el incumplimiento de cláusulas del Convenio Colectivo de Trabajo, indudablemente que la mayor responsabilidad en el análisis de cada una de las cuestiones que deben tenerse en cuenta para evitar cualquier inconveniente, más cuando se trata de planteos en un marco colectivo, es del Consejo Directivo. Somos quienes representamos a la estructura sindical. Esto hace a que la presentación ante la Empresa de un oficio mediante escribano no sea tan sólo una decisión tomada por esta conducción sindical, no hay que olvidarse que una de las resoluciones orgánicas emanadas de la Reunión Conjunta del pasado 15 de septiembre, fue revalorizar el reclamo en todo marco legal que corresponda respecto al aumento salarial adeudado. Fue parte de lo que habíamos acordado en la primer reunión de Consejo Directivo en ocasión de presentar en el Ministerio de Trabajo de la Nación el expediente tanto por el 10% del año 2019 como por la pauta salarial 2020.

Las determinaciones que adoptamos son orgánicas y son parte de las estrategias que vamos motorizando con responsabilidad, criterio y la mayor prolijidad posible en las presentaciones que realizamos. Este oficio es una de las instancias primarias resueltas en las reuniones conjuntas previas a la pandemia, que se reafirmó en la reunión del Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados del 15/9/2020 y se sostuvo en reuniones conjuntas virtuales para seguir un hilo conductor de iniciativas que surgen de las propias reuniones entre los distintos estamentos de decisión que tiene nuestra organización sindical, Consejo Directivo, Secretariado, Reunión Conjunta con el Cuerpo de Delegados, dado las restricciones legales establecidas en el DNU presidencial. Estas decisiones son del Gremio en su conjunto que lleva adelante el Consejo Directivo desde comienzo de año.

Como conductores de los destinos de nuestro Gremio tenemos que cumplimentar todas y cada una de las estrategias legales colectivas e individuales con la firmeza para garantizar que los trabajadores, tanto en lo colectivo como en lo individual no tengan después inconvenientes, por eso a las cosas hay que hacerlas con el máximo de responsabilidad y de manera orgánica.

Gabriel Suárez

Secretario General  

 

.