SECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL

Plenario en defensa de los derechos previsionales

El Secretario de Previsión Social Daniel Tapia, participó en representación de nuestro Sindicato de un Plenario por zoom de trabajadores activos y jubilados provinciales y nacionales.

La reunión realizada el pasado 20 de noviembre, tuvo por objeto definir la modalidad de acción conjunta para la jornada de lucha previsional llevada a cabo ayer jueves 26/11/2020 en las calles céntricas.

Durante el plenario se dio un interesante debate en el que el compañero Daniel Tapia subrayó que “tenemos que seguir abocados a la tarea de aunar criterios y esfuerzos para llegar a distintas acciones mancomunadas, entre ellas una gran movilización multisectorial, porque la seguridad social es una materia que no sólo nos preocupa sino que nos debe ocupar siempre”.

Finalmente se acordó marchar el día 26 en horas de la mañana desde Av. Colón y General Paz hasta el Patio Olmos, desplegando diversas consignas en defensa de los derechos previsionales de todos los sectores y del sistema previsional solidario de reparto tanto provincial como nacional. También se concretó un acto en la localidad de Villa General Belgrano con la presencia de un grupo de jubilados y pensionados de la zona.

Algunas de las consignas elevadas

– Repudiar la ley previsional 10.694, aprobada en un contexto de cuarentena que perjudica a jubilados y pensionados de la Provincia

– Jubilación mínima de $ 50.000

– Que los organismos previsionales (Caja de Córdoba y Anses) sean conducidos por sus aportantes y beneficiarios

– Que los fondos previsionales no sean utilizados por los gobiernos de turno

– Que las jubilaciones y pensiones dejen de ser la variable de ajuste ante las crisis

– Por una lucha previsional unida y coordinada

 

El Secretario de Previsión Social Daniel Tapia

 

.