REUNIÓN CON EL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

Traslados innecesarios y falta de cubrimiento de cargos

Nuestro Secretario General Gabriel Suárez y el Secretario Gremial Mario Sariago mantuvieron una reunión por zoom con el Gerente de RRHH Néstor Figueroa, a raíz del innecesario traslado de personal dentro de la órbita de la Gerencia de Distribución y de la Zona A, las que deslindaron la responsabilidad a Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional. Esta situación ha generado malestar e inconvenientes, por lo que estamos trabajando en las presentaciones correspondientes ya que se sigue violando el Convenio Colectivo de Trabajo al no respetarse las estructuras de plantel vigente. Existen reconocimientos de funciones que superan los dos años, entonces las cosas como deben ser. Anteriormente la Empresa intentó llevar adelante traslados y la organización sindical lo impidió.

Es necesario resolver lo que en su momento planteamos con los compañeros de Mantenimiento de Redes: se tienen que cubrir los cargos de acuerdo a lo estipulado en el Convenio y aprobarse las estructuras de plantel presentadas oportunamente y que aún están sin el debido tratamiento. Esto involucra a Mantenimiento de Líneas Aéreas, Mantenimiento de Redes Subterráneas, Servicios Generales, Herrería, el área Administrativa y Control y Gestión, es decir, toda la unidad de trabajo de San José de Calasanz descentralizada, según el vocal del Directorio Grosso, por la necesidad operativa de contar con una estación transformadora que hoy se encuentra funcionando al 30% de su capacidad. Luz y Fuerza de Córdoba sostuvo en aquel momento –y lo seguimos sosteniendo- que no era necesaria una estación transformadora y no nos equivocamos.

En definitiva, la descentralización se llevó a cabo con el acompañamiento de los trabajadores, pero los organigramas de plantel vigentes no están definidos lo cual nos molesta porque la Empresa no cubre los cargos como lo establece el CCT, pese a ello no se ve afectada la faz operativa gracias a los trabajadores. Tenemos compañeros que se han jubilado, otros fallecieron y otros se acogieron a la pasividad anticipada voluntaria, por eso esas funciones deben cubrirse sí o sí mucho más teniendo en cuenta la falta de personal. A Figueroa se le planteó -lo mismo vamos a transmitírselo por nota a la gerencia respectiva- que se respeten los derechos y que el reconocimiento sea para todos los trabajadores, es decir que haya equidad.

Solicitaremos una reunión con la Gerencia de Distribución y Zona A porque entendemos que de manera intencional le trasladó la responsabilidad a Figueroa que no tendría que haber intervenido.

La organización sindical está trabajando en identificar cada una de las equivocaciones que comete la Empresa al vulnerar sistemáticamente el Convenio, por eso vamos a realizar todos los reclamos necesarios en resguardo de los compañeros y de los derechos convencionales.

 

.