REUNIÓN EN EL TRIBUNAL PARITARIO

Incumplimiento del Articulo 4° y  PAV

Nuestro Secretario General Gabriel Suárez se reunió con el representante sindical en la Comisión de Capacitación Sebastián Calderón, para evaluar los concursos en EPEC ya que nuestro compañero tiene a su cargo la fiscalización de este proceso, como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo.

Nuestro Gremio no está de acuerdo que haya solamente concursos porque el Convenio estipula un cupo de ingresos por la Bolsa de Trabajo sindical y la Empresa está incumpliendo la cláusula 4° del CCT 165/75 vigente, ya lo hemos señalado un montón de veces. La presencia de la organización sindical en el proceso de concursos no es un aval a las decisiones de la Empresa, pero es la manera de ejercer un control exhaustivo para que no haya un manejo discrecional.

Entendemos que el llamado a concurso no ha colmado las expectativas de la Empresa. No obstante, estamos alertas a que una vez producido algún ingreso, inmediatamente exigiremos los ingresos por Bolsa de Trabajo y sobre todo que se respete la sustitución del trabajador en actividad fallecido, caso contrario realizaremos directamente una presentación legal sustentada en la imprescriptibilidad de nuestro reclamo.

Es necesario refrescar la memoria de los directivos de la Empresa para demostrar que sabemos y defendemos lo que reclamamos.

Por otro lado, nuestro Secretario General coordinó con el compañero Sebastián Calderón una visita ya prevista a Redes de Alta Tensión. En ese sector hay cuestiones que deben resolverse en cuanto a los organigramas de plantel.

No hay que olvidar que los planteles de Trabajo con Tensión en Alta Tensión (TCT) y Trabajo sin Tensión en AT (TST) fueron elaborados por la organización sindical junto a los compañeros y que terminaron beneficiando a los trabajadores de la Central Reolín que pertenecen a la jurisdicción del Sindicato Regional. En este sentido, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba nunca hizo diferencias como lo refleja la historia, porque cada vez que logramos algo siempre lo compartimos con los gremios hermanos.

Otra temática fundamental que se va a plantear es la Pasividad Anticipada Voluntaria. El Consejo Directivo recorre todas las semanas los sectores de trabajo para concientizar a los compañeros y compañeras que no opten por irse con la PAV porque como venimos sosteniendo, es un salto al vacío, más en este contexto de emergencia. Felizmente podemos decir que muchos de nuestros afiliados han desechado esa posibilidad y se están quedando a pelear en EPEC.

 

Nuestro Secretario General Gabriel Suárez reunido con Sebastián Calderón, Representante Sindical en la Comisión de Capacitación

 

.