SE LANZÓ LA CASA PATRIA CÓRDOBA

El martes 15 de diciembre, nuestro Secretario General Gabriel Suárez participó de la inauguración vía zoom de la Casa Patria de Córdoba, donde nuestra organización sindical fue invitada por el Instituto Patria de la Nación. La Casa Patria se propone ser una  herramienta para que todos los cordobeses que discuten política y quieren incorporar sus propios pensamientos, puedan armarse sobre una estructura pluralista, permitiendo dar un conocimiento de la realidad que vive nuestra Provincia, y formular proyectos propios.

De la inauguración virtual de Casa Patria, que es presidida por la diputada nacional Gabriela Estévez y con Martín Fresneda como vicepresidente, también participó desde Buenos Aires el senador nacional y presidente del Instituto Patria Oscar Parrilli y la diputada Mónica Macha, como así también militantes.

Luz y Fuerza de Córdoba saluda con beneplácito este lanzamiento y reafirma la necesidad de integración para poder hablar de un montón de cosas que son importantes para las organizaciones sindicales de Córdoba, cuando muchas cuestiones se resuelven únicamente a nivel provincial, cuando no se analiza fuertemente lo que pasa y no hay respuesta a las solicitudes gremiales, cuando en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia está todo parado y no tenemos ningún tipo de respuesta.

Nuestro Secretario General participando del acto virtual de lanzamiento de la Casa Patria Córdoba

Destacamos la presencia gremial, una necesidad

Casa Patria, dependiente del Instituto Patria de la Nación, es un espacio de formación, de capacitación que va a permitir también que la presencia sindical aporte ideas  sobre qué opinamos de la energía, que opinamos de la facturación, qué opinamos de la matriz y de una política energética, y hablar un poco de la realidad que vive la Provincia donde cada actividad se involucre y se den las herramientas necesarias para empezar la reconstrucción después de la pandemia.

Esperamos que pronto podamos tener un proyecto de Provincia importante en el que se integren todas las actividades que identifica al sector del trabajo, al sector de la producción.

Felicitamos a la compañera Gabriela Estévez por haber impulsado esta propuesta para construir colectivamente la Córdoba que anhelamos y formar a través de la capacitación a los actores sociales que se sumen a la política. Nos interesa que se entienda la situación gremial para tratar de incorporar ideas, tratar de lograr unidad desde la pluralidad, con una visión de Provincia que no quede como una isla como ha pasado permanentemente y después tenemos los inconvenientes que ya hemos vivido este año todos los cordobeses, no por la pandemia únicamente sino también por la situación política en Córdoba. Muchos sectores han quedado sin ninguna contención y tienen serias dificultades, por eso  era importante escuchar, participar, saludar y saber que hay un espacio nuevo para que se pueda capacitar y plantear iniciativas que les sean útiles a todos los cordobeses y específicamente a los sectores a los cuales representamos.

 

.