COMUNICADO DE PRENSA SOLIDARIDAD CON LA COOPI

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba se solidariza con los trabajadores y toda la comunidad de la Cooperativa Integral Regional (#COOPI), quienes vienen dando una dura pelea frente al avasallamiento de la Municipalidad de Carlos Paz, que ilegítimamente intenta arrebatarles la concesión de Agua y Saneamiento, poniendo en riesgo un servicio de calidad para todos los vecinos y las fuentes de trabajo.

La COOPI viene denunciando que detrás de una municipalización plagada de irregularidades, existe un trasfondo privatizador de  un  servicio básico y esencial que hoy está al servicio de la comunidad, con sentido público. Más aun crece la preocupación cuando en el mundo se pone el foco de atención sobre el agua como un bien de mercado, vislumbrando los posibles grandes negocios con un bien que debe ser protegido como estratégico y esencial, puesto en función social, con acceso irrestricto para toda la población.

Los trabajadores de los servicios públicos debemos defender en unidad los puestos de trabajo, así como también el acceso a los servicios esenciales y a los recursos vitales para todos los cordobeses. Nos solidarizamos con su lucha.

El Agua, como la Energía, son Derechos Humanos.

 

Córdoba, 21 de Diciembre  de 2020

 

 

Gabriel Suárez, Secretario General

Gabriela del Bosque, Secretaria de Prensa

 

.