SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL Y DEPORTES

Natatorio del Complejo Deportivo de Guiñazú

 

El sábado 2 de enero, se habilitó el natatorio de nuestro Campo de Deportes de Guiñazú que es uno de los atractivos que más disfrutan en verano los afiliados y afiliadas junto a sus familias.

Tanto la piscina semiolímpica como la pileta para los niños lucen espléndidas, al igual que el resto de las instalaciones, gracias a las adecuadas tareas de mantenimiento que se llevan adelante permanentemente.

El Secretario de Acción Social y Deportes Luis Pereyra, en diálogo con ELÉCTRUM subrayó que se está cumpliendo debidamente el protocolo sanitario para seguridad de cada una de las familias que concurren al predio. “El personal mantiene continuamente la higiene y cada espacio está provisto de los elementos sanitizantes. Tanto el protocolo sanitario como las normas para el ingreso a la pileta son informados en el acceso al predio”.

El compañero Luis Pereyra también informó que para tranquilidad de todos, el campo de deportes tiene vigilancia permanente, un médico y guardavidas.

Además hizo hincapié en que las instalaciones son exclusivas para los afiliados, y si bien pueden llevarse invitados, ellos tienen que abonar por el uso de la pileta y del quincho.

Nuestro Secretario de Acción Social y Deportes llamó a la familia lucifuercista a acercarse a nuestro predio de Guiñazú que está mejor que nunca y pidió respetar las normas. “Nos cuidemos entre todos, tengamos la conducta de un Gremio con historia”, remarcó.

 

El natatorio está abierto de martes a domingos, en el horario de 13 a 20 los martes, miércoles y jueves. Y de 11 a 20 horas, de viernes a domingo.

 

 

La opinión de afiliadas y afiliados

Santiago Ottelli junto a sus hijas Morena y Guadalupe

Santiago Ottelli

“Impecable todo”

 

El compañero Santiago Ottelli se desempeña en el sector de Generación de la Central Deán Funes, y aprovechando su día de franco (el martes 5) concurrió con su esposa Adriana e hijas para disfrutar de un asado y de la pileta.

 

-¿Cómo la están pasando?

-Muy bien, disfrutando de todo esto, y no importa que no haya sol, lo mismo vamos a meternos a la pileta.

-¿Viene con frecuencia?

-Sí, la mayoría de las veces con la familia, en otras ocasiones con los compañeros de trabajo para compartir un asado en el quincho y después armamos un “picadito” en alguna de las canchas.

-¿Cómo ve las instalaciones?

-Cada día están mejor, impecable todo, la limpieza de los quinchos, del baño, el parque perfecto, la pileta espectacular. La verdad hay que destacarlo.

-Estos momentos de relajación en nuestro campo deportivo ayudan a recomponer fuerzas tan necesarias para el 2021.

-Tener estos ratos de distracción son muy necesarios teniendo en cuenta que no va a haber licencias para mi sector porque trabajamos reducidos, faltan compañeros que son personal de riesgo. El año 2020 fue difícil pero supimos sobrellevarlo. Lo que les pido a todos es que sigamos resistiendo y estemos unidos, con unidad vamos a salir adelante.


Norma Luque con Bárbara Urán y Florencia en una charla relajada. De fondo la piscina

Norma Luque

“El predio es muy tranquilo y seguro, lo apreciamos mucho”

 

Desde que se inauguró la piscina, la compañera Norma Luque es asidua visitante de nuestro Campo Deportivo del cual tiene imborrables recuerdos, porque fue allí donde recibió la medalla por los 25 años de servicio en una fiesta del 13 de Julio, durante la época de la lucha contra la privatización de EPEC.

El mismo día de la apertura de la pileta, el 2 de enero pasado, Norma dijo presente junto a sus hijas y sus familias.

 

-¿Están desde temprano?

-Llegamos a la mañana, que es el momento que preferimos venir, y nos vamos a quedar hasta la tarde. Nos gusta sentarnos bajo los árboles, comer algo, a veces utilizamos el asador, otras veces traemos la comida de casa, y tratamos de disfrutar lo más que se pueda. Siempre pasamos momentos agradables porque todo se conjuga para que así sea.

-¿Además del natatorio, qué más le atrae de este hermoso lugar?

-Me gusta todo, cada espacio que tiene, la vegetación, la tranquilidad cuando uno se sienta rodeado de árboles.

-¿Cómo los atienden?

-Muy buena la atención porque siempre están predispuestos para solucionarte cualquier necesidad. Y quiero resaltar el respeto del personal del campo de deportes.

-¿Qué opina de la seguridad del predio?

-Mirá, acá es todo muy tranquilo y seguro, a mis nietos los ves correr y jugar por todos lados y no hay peligro. Eso lo apreciamos mucho.

Me gustaría que mejoren el baño de damas del sector de la pileta.

 

Bárbara Urán

“Los afiliados deberían venir más a disfrutar todo esto”

 

Bárbara Urán, nuestra compañera que trabaja en el Edificio Central, también eligió el primer día de pileta para compartir el fin de semana familiar. Bárbara concurrió junto a su esposo Víctor y sus hijas Victoria, Paulina y Ángela de 11, 8 y 6 años, respectivamente.

 

-¿La pileta es lo que más le gusta a la familia?

-Sí, sobre todo para las nenas, es bueno que haya una pileta para niños y que hoy podamos estar disfrutando el inicio de la temporada.

-¿Qué destacas de las instalaciones?

-En general el lugar es muy lindo, amplio, limpio, con mucho verde. Los afiliados deberían llegarse más a disfrutar todo esto. Yo vengo desde niña, me acuerdo que con los chicos de la Escuela de Verano acampábamos, incluso aquí les festejamos el cumple a dos de mis hijas. Los recuerdos son gratos.

-¿Quisieras aportar sugerencias?

-Sí… que se hagan mejoras en el baño de mujeres, el de la zona de piletas, y que se agreguen otros juegos para los chicos. También de ser posible, me gustaría que la pileta se habilite en diciembre cuando empiezan los días más cálidos, para poder aprovecharla un poco más.

 

 

 

.