SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA

La temporada en nuestros hoteles de Mina Clavero

 

ELÉCTRUM estuvo en Mina Clavero para conocer cómo se desarrolla la temporada de verano 2020/2021 en nuestra Colonia de Vacaciones Gral. San Martín y en nuestro Hotel Agustín Tosco que lucen bellísimos. Allí tomamos contacto con las familias que disfrutan de sus merecidas vacaciones y también conversamos con el compañero Leonardo Rojas, Administrador de los hoteles.

Encargado del Hotel Agustín Tosco y la Colonia Gral San Martín Leo Rojas

 

Leo Rojas

Administrador de los hoteles de Mina Clavero

 

“Estoy muy contento por la muy buena respuesta de los lucifuercistas que han confiado en el Sindicato”

 

– ¿Qué balance hace compañero de este primer mes de temporada en nuestros hoteles de Mina Clavero?

No hace mucho no teníamos certezas si iba a habilitarse el turismo en la Provincia, y de pronto se resolvió que íbamos a poder brindar el servicio de turismo sindical. Así que la Secretaría de Turismo y Cultura trabajó contrarreloj y gracias a todos los trabajadores de la Colonia y del Hotel Tosco se pudo dejar en óptimas condiciones las instalaciones para que los afiliados puedan vacacionar tranquilamente.

Estoy muy contento por la muy buena respuesta de los lucifuercistas que han confiado en el Sindicato.

 

– ¿Cómo se organizó la asistencia al comedor para cumplir con el distanciamiento social?

– Por esta situación atípica, se modificó la costumbre de uso de las instalaciones de manera de cumplir con el distanciamiento social. En el caso del comedor, se habilitó solamente la mitad de las mesas para un grupo de familias. Las otras familias van al salón de fiestas.

En lo que va de la temporada, casi el 50% de los afiliados que se alojaron vienen habitualmente. Es un grupo que todos los años tiene asistencia perfecta. La otra mitad que no es asidua, se fue conforme con la atención y el servicio.

 

– Hemos podido observar lo atento que están a los protocolos para que las familias disfruten sin preocupaciones su estadía. ¿Qué han manifestado las compañeras y compañeros al respecto?

Nuestros compañeros y compañeras son muy respetuosos de las normas establecidas, incluso entre ellos mismos se organizan, lo cual quiero destacar. El protocolo que hemos implementado es el dispuesto por el COE de Mina Clavero y en ningún momento suscitó inconvenientes.

 

Visita de nuestro Secretario General

Nuestro Secretario General en la Colonia de Mina Clavero

Gabriel Suárez estuvo visitando a las familias que veranean en nuestros hoteles de Mina Clavero y durante la tradicional cena de despedida de uno de los contingentes en la Colonia General San Martín, brindó estas palabras:

 

“Que sirva este momento de recreación para volver a casa convencidos que  tenemos que seguir peleando”

 

En primer lugar, gracias por este tiempo, gracias por haber respetado todos los protocolos sanitarios. Les agradezco por el respeto que han tenido entre ustedes mismos para que esto salga lo mejor posible. Sé que no es fácil, es una temporada distinta para nosotros.

Agradezco también a los trabajadores y al administrador de la Colonia y del hotel, a los mozos, a todos los que integran la familia lucifuercista que son los que nos están atendiendo a cada uno de nosotros.

Que sirva este momento de recreación y de descanso para volver a casa convencidos de que  tenemos que seguir peleando, sabiendo que no debemos bajar los brazos, que no debemos entregarnos a las ideas que tiene el gobierno de la provincia de Córdoba. Este Gremio tiene historia, este Gremio que habla de Agustín Tosco, de Lorenzo Racero, no ha entregado y no va a entregar nunca ningún artículo del Convenio, y vamos a seguir peleando porque se trata del futuro de nuestra familia, de cada uno de nuestros hijos.

No quería dejar de expresarles estas breves palabras porque por la pandemia, el aislamiento y el distanciamiento, no hemos podido vernos mucho. Nuestra intención es que salga todo bien para toda esta gran familia que es la lucifuercista. Y no olviden que cuando alguien tiene un problema, el problema es de todos, cuando alguna familia tiene un problema, es un problema de todas las familias, por eso fuerza a todos y a volver con más ánimo que nunca para seguir peleando y recuperar lo que es nuestro. Muchas gracias y FELIZ 2021.

 


Reconocimiento de las familias lucifuercistas

 

A través de ELÉCTRUM queremos transmitir el agradecimiento de parte de las familias con las que dialogamos en nuestros hoteles de Mina Clavero, a todos quienes trabajan para brindar un servicio a la altura de lo que merecen las afiliadas y afiliados.

Los lucifuercistas expresaron su reconocimiento a nuestro Secretario General Gabriel Suárez en su paso por Mina Clavero, por el compromiso del Consejo Directivo con el bienestar del afiliado. Especialmente agradecieron la atención dispensada tanto por el Secretario y Subsecretario de Turismo y Cultura, compañeros Guillermo Figueroa y Héctor Romero, respectivamente, como por el Administrador Leo Rojas y el personal de recepción, de limpieza, de cocina y los mozos de la Colonia Gral. San Martín y del Hotel Agustín Tosco, valorando además la calidad y variedad de cada menú.

Desde nuestra Organización Sindical nos sentimos reconfortados no sólo por depositarnos su confianza, sino por el reconocimiento expresado. Gracias a cada familia.

Cocineros y mozos que atienden a nuestros compañeros junto al Secretario General Gabriel Suárez y al encargado Leo Rojas

 

 

.