REUNIÓN DE SECRETARIOS GENERALES

Frente Sindical para el Modelo Nacional

Reunión de Secretarios Generales

 

 

Gabriel Suárez participó de un encuentro virtual por zoom de Secretarios Generales de los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Las temáticas abordadas se centraron en la importancia del Convenio por viviendas del Procrear entre organizaciones sindicales de Córdoba y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, y sobre las reuniones que se realizarán a nivel nacional para afrontar en unidad los desafíos de la nueva fase de la pandemia.

Nuestro Secretario General informó aspectos referidos a la reunión que mantuvieron en Córdoba las centrales obreras con el ministro Ferraresi, donde remarcó que se está reuniendo todo lo solicitado por dicho Ministerio para llevar adelante este importante acuerdo alcanzado para brindar soluciones habitacionales a los trabajadores.

“Para muchos lucifuercistas, la vivienda es una cuestión sensible, por eso esta propuesta que ofrece la Nación para acceder a casas del Procrear construidas en barrio Parque Liceo, es una gran oportunidad, consideró Gabriel Suárez. Y asimismo aseguró que “a Luz y Fuerza de Córdoba va a permitirle avanzar con el plan de viviendas en nuestros terrenos sindicales”.

“A medida que se vayan concretando las reuniones a nivel nacional, vamos a ir avanzando porque entendemos que corren tiempos que son favorables para nosotros en ciertos aspectos y hay que saberlos usufructuar”, subrayó.

Respecto a lo gremial, Gabriel Suárez expresó: “Debemos estar unidos y comunicados porque prevemos un año complicado y los trabajadores no queremos ser la variable de ajuste; ha habido un despegue inflacionario y tenemos que tratar de recuperar la pérdida del poder adquisitivo.

Luz y Fuerza de Córdoba tiene un acuerdo establecido que en caso de superar la inflación el porcentaje acordada en la pauta salarial 2020, tenemos que volver a discutir en febrero, y como eso ya ha ocurrido, hemos presentado una nota a la espera del llamado de la Empresa”.

Nuestro Secretario General además se refirió a las denuncias que ha venido planteando nuestro Sindicato y que fueron dadas a conocer a todas las organizaciones gremiales de la República Argentina.

Por último, valoró que los Secretarios generales que forman parte de la estructura del Frente Sindical para el Modelo Nacional estén en permanente contacto para trabajar en la unidad del Movimiento Obrero con vistas a lo que se viene.

 

.