ART. 4º EXIGIMOS SU CUMPLIMIENTO

Mientras seguimos aguardando poder reunirnos y movilizarnos masivamente, estamos dando una permanente pelea en otros ámbitos para que se respeten todos nuestros derechos.

La Organización Sindical también está enfocada en el reclamo por el cumplimiento efectivo del artículo 4º, específicamente respecto a la sustitución del compañero/compañera fallecidos en actividad por hijo/hija o esposa/esposo, ya que la Empresa hace una indebida interpretación que ya denunciamos en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Convenio Colectivo de Trabajo tiene plena vigencia, por lo tanto la Empresa debe cumplir lo que establece el artículo 4º y no lo está haciendo. Nos han manifestado que hay una metodología para los ingresos, pero les hemos aclarado que se trata de sustituciones por fallecimientos, que es diferente.

El Consejo Directivo acompañará en las presentaciones legales que realicen las familias de los compañeros y compañeras fallecidos e iremos hasta las últimas consecuencias.

Además, en este marco de reclamos, reforzaremos las presentaciones contra aquellas leyes provinciales que avanzaron inconstitucionalmente sobre artículos de nuestro CCT plenamente vigente.

 

 

.