NO AFLOJEMOS EN LOS RECLAMOS, SIGAMOS SIENDO FIELES AL CCT

Gabriel Suarez

Los derechos humanos de los trabajadores

 

Permanentemente estamos haciendo un relevamiento de las necesidades de los distintos sectores de trabajo. Desde la Secretaria General y la Secretaría de Derechos Humanos no sólo orientamos a los compañeros y compañeras sino también los alentamos a reclamar, porque no debemos dejar de pedir lo que nos corresponde, el cubrimiento de los cargos como está establecido en las resoluciones, si las resoluciones no tienen sus respectivas disposiciones reclamarlo para cada uno de los cargos y la puesta de los nombres porque está aprobada por resolución.

Nuestra Organización Sindical no aceptó ningún congelamiento de cargos, ni de estructuras, somos el Gremio que dijo ¡no! Somos los que rechazamos el congelamiento de los cargos vacantes y el no cubrimiento de los cargos vacantes.

No aflojemos en los reclamos, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba sigue siendo fiel a sus principios y al Convenio Colectivo de Trabajo.

La Secretaría de DDHH a través de su secretario y subsecretaria está focalizada en todo aquello que lleve a demostrar en el ámbito que corresponda, el desconocimiento y la violación sistemática de los derechos convencionales por parte de la Empresa ante cualquier reclamo laboral. No tan sólo no contesta las notas que presentamos sino que persiste en el incumplimiento del Convenio, entonces terminaremos indefectiblemente en otro juicio laboral que tarde o temprano lo ganará el trabajador, porque si hay un efectivo desempeño de la función, la función debe pagarse, así está contemplado en la ley de Contrato de Trabajo.

Ya nos pasó en el Gobierno de Mestre, tomó la misma decisión que hoy día toma Schiaretti, congelaron las vacantes y cubrieron los cargos, después la Justicia y el Ministerio de Trabajo fallaron a favor de los trabajadores para que se abonara el efectivo desempeño de la función.

Procuramos hacer docencia no permitiendo que la Empresa distancie a la Organización Sindical de los trabajadores, por eso la necesidad de convocar a los compañeros y compañeras para analizar los pasos a seguir.

 

Gabriel Suárez

Secretario General

 


 

 

 

Hagamos cumplir nuestros derechos

– A trabajar

– A un salario justo

– A la capacitación

– A condiciones dignas de trabajo

– Al bienestar

– A la preservación de la salud

– A la protección de la familia

– A la equidad de género

– A huelga

– A la libertad sindical

– A justicia laboral

– A la seguridad social


 

.