HOMENAJE A DANTE MALDONADO DE FM A GALENA

Entre las vastas expresiones de reconocimiento, afecto y respeto por nuestro compañero Dante Maldonado, sumamos la de FM A Galena 99.5 a través de la palabra de Rodolfo Ferrazano.

Dante conoció a Rodolfo a principios de los 90 cuando era director comercial de FM A Galena (ubicada por entonces en calle Montevideo) y la Secretaría de Turismo y Cultura dirigida por Dante, contaba con un espacio en esa FM para los hijos e hijas de afiliados y afiliadas al Sindicato.

A Galena, a través de un acuerdo, viene transmitiendo desde nuestro Centro de Actividades Lorenzo Racero de Cofico y este es el homenaje dedicado al compañero Dante Maldonado:

 

“Dante ya no está con nosotros pero está seguro en algún lugar allí en el cielo, mirando cómo hacemos periodismo, que a él le gustaba muchísimo. Este es un gran y sentido homenaje a su memoria y todos los dirigentes sindicales que han dado su vida por esta lucha por los derechos de los trabajadores a veces desigual.

Saludamos al Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y agradecemos por su labor de prensa desarrollada durante muchos años por Dante, hoy tarea que está a cargo de Gabriela Del Bosque, Secretaria de Prensa del Sindicato. Agradecemos a dirigentes como Dante, como Gabriela y a través de ella a todos los trabajadores que día a día hacen posible que transitemos esta ciudad de la mejor manera, los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza, los recolectores de residuos, aquellos que forman parte del sector de salud que por ahí no se tiene dimensión de la importancia que tienen para nuestra vida cotidiana. El reconocimiento al gremialismo en general, el buen gremialismo, porque existe lamentablemente también ese gremialismo que no le hace bien a nadie. En este caso es todo lo contrario.

Un homenaje para aquellos líderes sindicales como Tosco y tantos otros que dieron la vida por los derechos de los trabajadores, nosotros intentamos humildemente transitar por ese camino. Y no quiero olvidarme de mandar un saludo muy grande a la familia de Dante Maldonado.

¿Quién fue, quién es Dante Maldonado? Dante Maldonado es mi amigo, primero. Lo conocí hace 30 años cuando con Milkes (Malakkian) empezábamos la querida Galena, éramos unos estudiantes de periodismo y Dante Maldonado era Secretario de Turismo y Cultura del Sindicato de Luz y Fuerza y el Sindicato, hace ya 30 años, empezaba un programa de la mano de Dante. Esa relación fue creciendo y hoy la familia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba ya forma parte de nuestra propia familia.

Gabriela Del Bosque sigue los pasos de este gran hombre, que al igual que ella, honran esa Secretaría de Prensa y esa función.

 

 

.