GREMIALES

La Secretaría Gremial en el

Tribunal Paritario

Los días miércoles, el Secretario Gremial Rodolfo Bonetto junto a todo el equipo de la Gremial, concurrirán al Tribunal Paritario para analizar junto a sus miembros, los distintos expedientes en curso, así como para citar a compañeros de los que se requiera su participación para la resolución de los distintos temas gremiales.

Entrega de vehículos

Tal como se informara en un Electrum anterior, Renault Argentina pagó una deuda a EPEC mediante la entrega de 41 vehículos, algunos son utilitarios y otros son automóviles.

La semana pasada, el presidente de EPEC Ing. Osvaldo Simone, junto a nuestro Secretario General Gabriel Suárez, en el playón del Edificio Central, distribuyeron los vehículos a distintos sectores, tnato de Córdoba capital como del interior.

Es necesario aclarar que esta entrega de vehículos soluciona parcialmente la necesidad de los mismos en algunos sectores, pero son necesarios muchos más y sobre todo son necesarios hidroelevadores en forma casi urgente.  La empresa no puede continuar dilatando más la compra de los hidros por cuanto son fundamentales para los trabajos en altura.  En la mayoría de las líneas de más de 11 m. de altura ya no es posible trabajar con el uso de escaleras.  La tarea se torna muy riesgosa y se demora más del triple del tiempo necesario para hacer el trabajo y en muchos casos directamente no se puede ejecutar.  Del mismo modo se deben comprar grúas y camiones para poder atender correctamente el servicio. ¿Tan difícil es que las máximas autoridades de la empresa comprendan esta necesidad?

Los vehículos marca Renault se distribuyeron entre algunos sectores de la empresa según su tipo y su urgencia:

Master: Taller Electromecánico, Taller de Transformadores, Medición (para laboratorio a la que todavía resta montar el equipamiento específico), Mantenimiento Subterráneo y Construcción de Redes

Kangoo: 2 a Pérdidas no Técnicas, 3 a Medidores y Conexiones, 1 a Medición, 1 a Malagueño y 1 a Recursos Informáticos

Clío: 1 a Seguridad y Vigilancia,  1 a D.O.R.D., 1 a Recursos Humanos y 1 a Gestión Ambiental

Central Sudoeste


Nuevamente en funcionamiento la

TG3


Tras permanecer indisponible desde setiembre de  2011,  la TG3 de 25 MW de Central Sudoeste entró  en servicio el 23 de enero de 2013.

A comienzos  de octubre, todavía estaban en reparación el motor de lanzamiento y el rotor d la TG3 en la provincia de Buenos Aires.  Por este motivo los trabajadores de la central reclamaron con mucha fuerza al directorio que se tomara una determinación.  El 11 de octubre de 2012  el presidente de EPEC Ing. Osvaldo Simone se hace presente en la central acompañado por Gabriel Suárez.  En esa oportunidad los compañeros  le entregan un informe al presidente de EPEC sobre las necesidades de la central.  El presidente de la EPEC señaló a los responsables   que debían ocuparse para que no continuara dilatándose la puesta en marcha y se  comprometió a agilizar todos los procedimientos necesarios para el traslado a Córdoba de los elementos en reparación.

De esta manera, mediante la directa gestión del presidente y del gremio, se aceleraron los trabajos y el 23 de enero entró en servicio la TG3 y en estos días está siendo despachada por CAMMESA.  El personal de mantenimiento continúa haciendo trabajos de ajuste de equipos auxiliares ya que la máquina estuvo parada casi un año y medio

TG2

Con respecto a la TG2, en aquella reunión de octubre, se hizo conocer al presidente de EPEC que a la TG2 ya se le había montado la turbina y el alternador pero que solo faltaba la compra del sistema de regulación.  También se comprometió el presidente a agilizar este trámite por cuanto es vital para EPEC tener 50 MW disponibles en la central. El nuevo sistema de regulación de automatismo totalmente computarizado consta de una PCs Industrial de última generación con trasductores y sensores de temperatura para la turbina y el generador.

Epígrafe

Nuestro Secretario General  Gabriel Suárez estuvo en la Central Suroeste con sus trabajadores en momentos que se habían completado los últimos ensayos de la  TG· antes de su entrega en disponibilidad a CAMMESA

Central Dean Funes


Días pasados nuestro Secretario General Gabriel Suárez se hizo presente en la Central Dean Funes y se reunió con sus trabajadores y su jefatura.  En vista de que es fundamental para la economía de EPEC contar con sus máquinas generadoras disponibles, se evaluaron las necesidades para el correcto funcionamiento de las dos turbinas de la central.  También se analizó la factibilidad de un cronograma de licencias por vacaciones ante la falta de personal, lo que obliga a que deban fraccionarse.

Mantenimiento de Líneas Aéreas


El pasado  viernes 25, sábado 26 y domingo 27, fueron jornadas de un trabajo descomunal para los compañeros de distribución por cuanto los fuertes vientos dañaron muchas líneas aéreas de media tensión, además de los habituales daños en las líneas de baja tensión. Muchísimos  usuarios debieron permanecer sin energía eléctrica más de 24 horas pese al esfuerzo denodado, no solo de los compañéros de Mantenimiento de Líneas Aéreas y de Guardias, sino de otros sectores que colaboraron como Construcción de Redes, Medidores y Conexiones y sectores del interior además de las gangrenosas contrataciones de cuadrillas particulares.  ¿El motivo? La falta de personal, hidros y grúas.  Ante la falta de personal, las cuadrillas de emergencia se conformaban por dos o tres compañeros en lugar de siete o diez, es decir con solo un oficial y un ayudante a los sumo. ¿Cómo es posible que la empresa no comprenda los riesgos y la pérdida de tiempo que esto conlleva perjudicando no solo a los trabajadores que se ven sometidos a una exigencia extrema sino también principalmente a los usuarios?

Peor este sector no es el único que necesita más personal, casi todos los sectores de mantenimiento, operación, técnicos y de atención al público, están funcionando al límite de sus posibilidades, por eso nuestro sindicato está reclamando que la empresa defina en forma urgente una política de ingreso de personal.

25 años


Ñañez,   Miranda,  Ceballos y

Ledesma del Complejo San José de

Calasanz


Recientemente han cumplido 25 años de servicio los compañeros Graciano Ñañez, Marcelo Miranda, Antonio Ceballos y Fabián Ledesma.  Es un acontecimiento grato porque representa nuestra identidad con nuestra fuente de trabajo a la que le rendimos nuestro esfuerzo diario.  Reciban nuestras felicitaciones

Graciano Ñañez y Marcelo Miranda: Desde la Secretaría de Prensa saludamos a estos dos compañeros que han brindado sus servicios con sacrificio y responsabilidad, hasta tal punto que nunca han faltado a su trabajo