CUESTIONABLE MEDIDA

La Empresa está controlando y calificando el manejo de los vehículos

La Empresa, desde el Departamento de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo, implementó una iniciativa que ha denominado de Concientización Laboral en el Manejo, a través de la cual monitorea los vehículos de EPEC con GPS. Este departamento está enviando notificaciones a los compañeros con un puntaje otorgado por el modo de conducir.

Vamos a dejar en claro la posición sindical.

Nosotros entendemos que esta iniciativa en realidad persigue el control de los trabajadores, razón por la cual advertimos que traten de no cometer ninguna infracción de tránsito para que la Empresa no aplique sanciones salariales.

Concientizar también significa preparar, pero en ningún momento la Empresa dispuso una capacitación adecuada (como lo hacen otras empresas, por ejemplo YPF) y ahora, de repente, nos califican por medio de un puntaje. Como trabajadores no estamos en desacuerdo que haya un monitoreo, siempre que ello nos permita trabajar con tranquilidad y no con una presión que no debe existir en una actividad esencial como la nuestra. Planteamos esto porque termina siendo un factor negativo que pongan un ojo crítico sobre la forma en que maneja el trabajador, la velocidad que lleva, la ruta por la que transita, todo esto para puntuarte. ¿Acaso no es la Municipalidad quien concientiza y otorga la licencia de conducir si corresponde?

La Organización Sindical está evaluando esta situación y la Empresa tendrá que hacerse responsable porque ante una urgencia o contingencia la atención del servicio requiere inmediatez en la respuesta. Por supuesto que vamos a realizar una presentación y solicitar una reunión para expresar la opinión sindical y conocer cuál es el sentido de los puntajes y el fondo de la medida.

No hace falta que nos digan que debemos circular con precaución, respetar las normas de tránsito y cuidar los vehículos de EPEC, pero la Empresa tiene que ser consciente de que en caso de un peligro por casa electrizada o un corte del servicio en un hospital, no podemos demorar, hay vidas que dependen de nuestra prontitud. Es como pedirles a los bomberos que vayan despacio aunque arda un edificio.

La respuesta de los trabajadores de EPEC es siempre inmediata y no vamos a afectar el servicio.

 

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