SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA

Caminata a la Reserva Cerro Blanco

El pasado 16 de agosto, se realizó la caminata a la Reserva Cerro Blanco (carpinterías y condoreras), la primera en el marco de una propuesta muy valorada por nuestros afiliados, las salidas de trekking, caminatas y senderismo por los bellos paisajes de nuestras sierras y geografía cordobesa. Organizada desde la Secretaría de Turismo y Cultura, con la participación de la Secretaría de Prensa, la primera salida, fue todo un éxito.

En esta oportunidad, el destino fue la Reserva Cerro Blanco, para lo cual se contrató una trafic y se realizó con el acompañamiento de dos guías habilitados: Pablo Rincón que fue con nosotros desde Córdoba y Eduardo, guía exclusivo de la reserva.

La Reserva Cerro Blanco, es un bellísimo lugar en las sierras grandes, en la zona rural de Tanti, con grandes cerros, profundas quebradas y pampas, arroyos y ollas,  por su territorio pasa el imponente río Yuspe que la recorre durante unos 2 kilómetros y medio.

Iniciamos la caminata con una charla en donde los guías dieron las indicaciones, características del recorrido y el tiempo aproximado de regreso y también se respondieron todas las dudas y consultas.

Dentro del recorrido visitamos las carpinterías, donde el río Yuspe nos regala una cascada preciosa, almorzamos al costado del río y luego seguimos hasta las condoreras, donde está uno de los pocos nidos de cóndores de la provincia de Córdoba. Después de un rato tuvimos la suerte de poder apreciarlos.

Terminamos el recorrido volviendo al refugio, donde además del mate cocido y pan casero nos esperaba la trafic para volver a Córdoba, satisfechos y encantados con nuestras bellezas naturales.

Fue un día hermoso de caminata, risas ¡¡y algunas espinas también!! Ese es el resumen una jornada imborrable compartida con la familia de Luz y Fuerza.


Consulta por las próximas salidas

Por información y fechas de las próximas salidas, ¡estate atento!  Serán publicadas en el Eléctrum y en los canales de comunicación del Gremio. Inscripciones hasta agotar cupo al 351 2069354.