SECRETARÍA GREMIAL

Reunión con el nuevo jefe de la Zona E

 

La Secretaría Gremial se hizo presente en el Distrito Río Ceballos para tomar contacto con el nuevo jefe de la Zona E, ingeniero Héctor Meyer, quien reemplazó al ingeniero Comoglio.

La secretaría, en nombre de la Organización Sindical, le deseó una auspiciosa gestión y se puso a disposición para trabajar en conjunto como se venía realizando con el jefe saliente.

La reunión con el ingeniero Meyer fue cordial y positiva ya que se mostró receptivo a la modalidad de trabajo de la Gremial, entendiendo que el trabajo mancomunado es la única forma para que la Empresa siga brindando un servicio de calidad gracias a la labor diaria de sus trabajadores. El nuevo jefe de la Zona E entendió que sólo con el diálogo y el consenso entre las partes, Sindicato y Empresa, se puede progresar, avanzar con las nuevas tecnologías, y que el fortalecimiento de EPEC se logra con una empresa estatal e integrada que apueste por su mano de obra calificada. Es en este sentido, que solicitamos a la Empresa que vuelva a funcionar nuestro Centro de Capacitación, que desde su origen brindó muchísimos cursos de excelencia. En la actualidad, gran cantidad de compañeros que se desempeñan con profesionalismo en distintas  gerencias, se capacitaron en nuestra querida “escuelita” de Villa Belgrano.

Sabemos que se avecinan cambios en materia energética, por eso es fundamental que ambas partes juntas tiremos para el mismo lado, teniendo en claro también que el Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 plenamente vigente, tiene dos aristas que juntos debemos cumplir: nuestros derechos y nuestras obligaciones.

 

Por los sectores

Luego del encuentro con el ing. Meyer, la Secretaría Gremial recorrió varias oficinas del distrito para escuchar las preocupaciones de los compañeros y compañeras.

Felicitamos a todos por sus férreas convicciones laborales. Sabemos que hay compañeras y compañeros que trabajan desde sus hogares teniendo que atender a la vez la actividad laboral y sus hijos, con todo lo que ello implica. Lo mismo, han permanecido “conectados” para darles a los usuarios la atención que se merecen. Sabemos que otros compañeros y compañeras desarrollan sus tareas en forma presencial, en distintos horarios, con frío, con viento, estando expuestos permanentemente a la posibilidad de un contagio. Todos y cada uno están a la altura de las circunstancias por ese esfuerzo adicional.

Los compañeros de la Secretaría Gremial visitan cada semana los lugares de trabajo tratando de dar soluciones con prontitud, ellos consideran que “el esfuerzo que venimos haciendo tal vez no sea suficiente, por eso asumimos el compromiso de redoblar el esfuerzo para poder restituir los derechos que pudieran habar sido vulnerados.

Muchas gracias a todos los lucifuercistas, muchas gracias a los “negros” de EPEC como nos llaman, pero lo llevamos con mucho orgullo”.

La Secretaría Gremial con el jefe de Zona E, Héctor Meyer, y el delegado Marco Bonino

 

La Secretaría Gremial dialogando con los compañeros y compañeras de Río Ceballos

 

 

 

Visita a Villa Allende

La Secretaría Gremial visitó también el Distrito de Villa Allende y tras escuchar las inquietudes de los compañeros y compañeras, seguimos padeciendo el problema de la falta de personal que es una denuncia permanente de nuestra Organización Sindical. Esta realidad que es alarmante al punto que si alguien se enferma, no hay nadie quien lo cubra. Los compañeros con categoría inicial 1, tienen que hacer reemplazos de categorías superiores sin haber recibido la capacitación adecuada. Ellos ponen mucho esfuerzo y voluntad para realizar las tareas. En una próxima reunión que pediremos a la Empresa, se planteará este tema y otras preocupaciones porque no vamos a esperar una fatalidad para recién actuar. También se solicitará una reunión con el jefe de Seguridad Industrial, porque entendemos que la política de control que aplica en las visitas a distintos sectores es inadecuada, ya que primero la jefatura debería proveer a los compañeros las mudas de ropa necesarias. Si se rompe o se sale un botón no se puede coser ni cambiarlo, para que eso sea posible, los compañeros tendrían que tener las mudas de ropa suficientes en tiempo y forma

Los integrantes de la Secretaría Gremial reunidos con compañeros de Villa Allende

 

 

.