HUGO MORO

Siempre estás presente

 

Un 5 de septiembre, hace 45 años, fallecía el compañero Hugo Moro. En todo momento estuvo predispuesto a trabajar por el Gremio y sus compañeros. En el marco de esa permanente militancia, Moro tuvo un largo recorrido: fue elegido delegado, presidió el Cuerpo General de Delegados a mediados de los años 60, fue miembro del Tribunal Paritario y Subsecretario de Prensa durante la conducción de Agustín Tosco en las décadas del 60 y 70. Estando detenido el Gringo por el Cordobazo, se puso al hombro la labor de prensa con otros compañeros.

Moro fue uno de los designados para llevar solidaridad a quienes se encontraban presos de la dictadura, y no dudó a pesar de los riesgos.

También desplegó una intensa actividad sobre todo después de la intervención a nuestro Sindicato en octubre de 1974, siendo parte de la Dirección en la Resistencia. Estuvo abocado a la organización de protestas, pegatinas, volanteadas y acciones relámpago como aquella del año 1972 en la que interrumpió una película en el antiguo cine Gran Rex e hizo proyectar una imagen con la mítica leyenda “Libertad a Tosco”, durante la campaña del Gremio por la liberación del Gringo que estaba en el penal de Rawson.

El 5 de septiembre de 1976, afectado seguramente por toda la situación que le tocaba vivir a diario por las persecuciones y por las amenazas a su familia, fallece Hugo Moro.

En un nuevo aniversario de su desaparición física, el Consejo Directivo le rinde homenaje al compañero cuyo nombre lleva orgullosamente la Subsecretaría de Prensa de nuestro Sindicato.

 

 

 

.