SECRETARÍA GREMIAL

Continúan las visitas a los sectores

Guardia Argüello

La Secretaría Gremial concurrió a la Guardia Argüello junto con el jefe de la Unidad Asesora de Relaciones Públicas de la Empresa, Alfredo Camponovo, a quien le agradecieron por entender que para el sostenimiento de una EPEC modelo que brinda un servicio de excelencia gracias a su mano de obra calificada que son los trabajadores lucifuercistas, es primordial que la relación entre gerentes, trabajadores y sindicato sea abierta y mancomunada, para que juntos estemos orgullosos de hacer crecer a la EPEC cordobesa y pública. Por eso la Secretaría Gremial destaca la actitud de Alfredo Camponovo de salir de su oficina y acercarse a los sectores de trabajo para tomar contacto con los compañeros y compañeras y de esa manera presenciar in situ las tareas que los trabajadores realizan día y noche, sin importar el calor, el viento o la lluvia, muchos sin poder hacer uso del franco o de sus licencias por la falta de personal.

Los compañeros de la Guardia Argüello le explicaron cómo es la función que cumple cada uno desde el momento en que el telefonista recibe un reclamo, hasta el final de la tarea para restituir el servicio. El jefe de RRPP formuló distintas preguntas para entender el funcionamiento técnico, generándose de ese modo un diálogo muy fructífero para todos.

Esta visita conjunta fue la primera de muchas más que está en agenda concretar a los distintos sectores.

 

Reacondicionamiento de la nueva sede para la Guardia

Posteriormente la Gremial se dirigió a las nuevas instalaciones donde funcionará la Guardia Argüello, que es un galpón que está siendo reacondicionado, ubicado a pocas cuadras de la actual sede. El lugar donde hoy se encuentra la guardia es obsoleto y los compañeros deben maniobrar con vehículos de gran porte muy cerca de una SEA con el riesgo que ello implica. Por eso se consiguió un espacio de mayores dimensiones como el que se está remodelando.

Fruto de una larga lucha de los compañeros de la guardia conjuntamente con la Organización Sindical, se logró el objetivo: que la Empresa adquiriera una nueva sede para poder funcionar con las comodidades adecuadas, ya que en cada turno los compañeros dedican muchas horas de su vida a cumplir su labor.