REITERAMOS CONVOCATORIA

Convenio Colectivo. Continuamos la lucha por la defensa de nuestros derechos

Como comentáramos en reiteradas oportunidades, miembros del Sindicato hemos iniciado acciones judiciales en contra de la EPEC reclamando el pago del diez por ciento (10%) de aumento otorgado desde el mes de Diciembre del año 2019 en adelante a otros trabajadores de la Empresa, recomposición de la cual fuimos arbitrariamente excluidos por la férrea defensa efectuada de nuestro Convenio Colectivo.

Se trata de reclamos individuales, que tramitan ante el Fuero Laboral de Córdoba, que tienen por objeto que la Justicia mande a  pagar la recomposición salarial referida de manera acumulativa y por todo el período no prescripto, esto es, los últimos dos años.

De acuerdo al informe efectuado por los abogados intervinientes (Dres. Alejandro Manzanares y Pablo Gener) en la reunión de Comisión Directiva, para continuar el trámite de aquellos compañeros que ya lo han iniciado, solo es necesario adjuntar por medios electrónicos los recibos de haberes correspondientes al período a reclamar (últimos dos años). Para aquellos compañeros que no tengan la totalidad de los recibos, basta con acompañar por los medios referidos los recibos de haberes que puedan obtener ingresando a la dirección web www.cidi.cba.gov.ar.

 

*POR CONSULTAS COMUNICARSE CON EL COMPAÑERO JORGE MOLINA HERRERA, SECRETARIO ADJUNTO

Por su parte, invitamos a aquellos compañeros que aún no han iniciado el reclamo a que lo hagan a la brevedad.

Como ustedes recordarán, luego de haber intentado infructuosamente la denuncia y baja de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, en el año 2018 la EPEC condicionó las recomposiciones salariales que debía otorgarnos para equiparar nuestro sueldo con la galopante inflación existente a la entrega de dicho Convenio, extorsión a la cual desde esta conducción sindical nos negamos siempre por entender que constituyen derechos ganados con la lucha, de carácter absolutamente irrenunciables.

 

Los invitamos una vez más a que se sumen a la lucha en defensa de nuestros derechos. La unión hace a la fuerza compañeros.

 

.