TRIBUNAL PARITARIO

Reunión por la continuidad de los reclamos

La visita al Edificio Central de nuestro Secretario General Gabriel Suárez junto al compañero Darío Pacheco, de la Comisión de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo, permitió tener contacto con nuestros compañeros y mantener reuniones motivadas por la necesidad del diálogo.

En la misma ocasión, se reunieron con los compañeros del Tribunal Paritario para ir delineando el mecanismo para que los recursos sean receptados por este órgano fundamental y seguir exigiendo su pleno funcionamiento como garantía para que no prescriba ninguno de los reclamos de los trabajadores. La Conducción sindical está actualizando los reclamos y cada vez que detecte alguno a punto de prescribir, hará la presentación en el ámbito que corresponda.

El Sindicato está para atender todos los inconvenientes que tengan los compañeros y compañeras, para luego canalizarlos por medio de los reclamos que habilita la normativa legal vigente. Recorrer el Edificio Central permite conocer de primera mano las distintas necesidades de los sectores de trabajo, necesidades que todavía no tienen respuesta de parte de la Empresa. En este sentido, es muy importante el pleno funcionamiento del Tribunal Paritario, porque funciona como un Ministerio de Trabajo en EPEC.

Esta labor gremial es ni más ni menos lo que venimos haciendo desde toda la vida y es lo que debemos continuar realizando para garantizar el respeto de cada uno de los reclamos de los compañeros de cada sector de la Empresa.

 

Nuestro Secretario General Gabriel Suárez junto a Juan Urbano en el Tribunal Paritario

 

.