TURISMO INFANTIL

Hermosa estadía de nuestros niños en la Colonia Tanti

Del 17 al 23 de diciembre los niños y niñas lucifuercistas pasaron unas merecidas vacaciones en la Colonia Infantil de Tanti, donde compartieron con chicos de distintas provincias, maravillosos días de recreación, juego, vida sana al aire libre, pileta y deportes. Todo en el marco de un espacio cuidado y seguro, con el seguimiento y acompañamiento constante de los coordinadores y el equipo docente y recreativo. Para nosotros, siempre es una inmensa alegría poder garantizar el contingente de turismo infantil, una actividad que los niños disfrutan muchísimo y que es muy bien recibida por toda la familia lucifuercista.

El viernes 17 fue la salida del contingente desde nuestra sede sindical, donde los niños y niñas acudieron con sus padres. Con algo de nervios y mucha ansiedad de los chicos, nuestro Secretario General junto al Subsecretario de Turismo y Cultura Héctor Romero y otros integrantes del Consejo Directivo, acompañaron la salida del contingente. Allí el Subsecretario de Organización y Actas Luis Calderón brindó unas palabras de apertura de la actividad donde expresó: “Nos llena de orgullo que Luz y Fuerza de Córdoba, como siempre ha sido, no sólo va a la protesta sino que ofrece propuestas para todos los afiliados y sus familias”, al tiempo que recordó que “desde el año 2014 donde el compañero Secretario General ocupó el cargo de Secretario de Vivienda y Obras de la Federación, hemos logrado tener la actividad del turismo infantil, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo y la FATLyF”. Seguidamente tomó la palabra nuestro Secretario General Gabriel Suárez, quien se expresó respecto al valor de la familia para Luz y Fuerza, que es la que transmite los valores lucifuercistas:

Gabriel Suárez

“La familia es el pilar de crecimiento de toda la estructura sindical”

Nosotros siempre decimos que Luz y Fuerza es una familia, una gran familia, y en este momento la prioridad la tienen nuestros niños. Cuando se habla del turismo infantil permite de alguna manera que lo que vivan en estos días en Tanti, se puede generar en el futuro hasta una conexión permanente de la amistad entre los compañeros y compañeras, y ahora entre los hijos de cada una de los compañeros.

Siempre hemos venido pensando nosotros en la familia lucifuercista y pensar en los niños es lo fundamental para esta estructura sindical, tal vez, y espero que así sea, alguno de los niños y niñas que están acá, integrarán en el futuro cuando ingresen a la Empresa Provincial de Energía, un consejo directivo para defender los intereses de la Organización Sindical y de toda la familia lucifuercista, por eso este evento es muy particular, es muy importante para nosotros, porque empieza a crecer desde la juventud, desde la niñez, ese derecho que por ahí nos cuestionan, que es que nuestros hijos puedan ingresar por Bolsa de Trabajo gremial a la Empresa. Por eso nos acompaña, además de Héctor Romero que siempre realiza una destacada labor, con mucha responsabilidad, el Secretario Gremial Mario Sariago.

Muchas de estas cosas no se podrían realizar si no tuviéramos Convenio Colectivo de Trabajo, no tendríamos esta posibilidad y no habría una estabilidad laboral. Por eso la enorme importancia de sostener nuestro Convenio.

La familia es el pilar de crecimiento de toda la estructura sindical, veo varios compañeros y compañeras acá que militan permanentemente y pienso que hay que aprovechar esta situación para generar unidad, para que nuestros niños a futuro generen las grandes movilizaciones de Luz y Fuerza.

Finalmente, Suárez agradeció que hayan confiado en la Organización Sindical depositando en nuestra custodia a sus hijos, sabiendo que entre todos tenemos una obligación que es el crecimiento y felicidad de ellos. Mientras nuestros niños sean felices, nosotros  podemos garantizar que siempre exista la lucha por el sostenimiento de nuestras conquistas.



Aprobación y confianza de nuestros afiliados

Eléctrum estuvo en la salida del contingente y consultó la opinión y las sensaciones a los compañeros y compañeras que inscribieron a sus niños en el contingente. Compartimos sus palabras:

Ricardo Reyes, Villa Revol

– ¿Qué expectativas tienen, había ido antes su hijo?

– No, es la primera vez, lo invitó el amigo de él, así que decidimos mandarlo, así conoce otros niños. Prueba si le gusta la propuesta. Estamos un poco nerviosos porque es la primera vez, pero confiamos en la entidad sindical y esperamos que la pasen muy bien todos los chicos. Tenemos buena expectativa y ojalá que lo disfruten.

– ¿Es la primera vez que se va solo?

– No, él viaja con los scouts, pero un viaje del gremio es la primera vez que hace.

Ricardo Reyes, junto a su esposa Lorena y su hijo Facundo

 

Pablo Córdoba, Construcción Redes

– ¿La primera vez que su hijo participa de esta experiencia?

– Es la primera vez para Santino. Venimos recomendados, Héctor Romero que está trabajando en Turismo es compañero nuestro y me ha dicho muchas veces, recordándome que vaya, y bueno por la edad y un poco de miedo no lo mandábamos, pero él está ilusionado y quiere ir. Varios compañeros que conozco han mandado a sus hijos, y me han dicho que es muy bueno el lugar. La experiencia es buena según sabemos.

– Tienen buenas recomendaciones…

– Sí, lo que sabemos de otros compañeros es que es que los chicos lo pasan muy bien, que es una experiencia muy linda, así que estamos con expectativa, es una experiencia nueva para él.

– ¿Qué opinión tienen que el Sindicato brinde este servicio de turismo infantil?

– La verdad que pensé que se había perdido esto con lo de la pandemia y bueno, entendíamos la situación de que no se podía hacer, pero las anteriores veces, lo veía en la foto, algunos compañeros que me decían y se nota que hay un trabajo del Sindicato con todo esto y es lindo poder aprovecharlo, que los chicos lo puedan disfrutar. Estamos contentos y mi hijo está muy ansioso, anoche no durmió.

Guillermo Maldonado, Central Deán Funes

– Después de dos años muy difíciles para toda la familia, se van retomando varias actividades y también el turismo para ellos.  ¿Qué expectativas tienen, como lo están viviendo como familia?

 – Cuando nos enteramos que retornaba el turismo infantil fue una alegría muy grande, porque sabemos de las vivencias y experiencia que es para ellos por mi otra hija más grande, que ya pasó la edad para ir, pero fue otras veces. Ahora mi hija más chica, Guillermina, está muy contenta y esperando el momento para que le llegara el turno. Es la primera vez que va, porque ya cumplió 6 años y también va Benjamín, para él es el último año. Terminamos con uno y arrancamos con el otro.

– Se valoran este tipo de actividades por parte de la entidad sindical.

– Si se valora mucho, estamos muy contentos y agradecidos al Gremio por esto que le brindan a los niños que es hermoso, porque mi nena siempre me contaba que la pasan muy lindo y no se quieren volver de allá.

– Benjamín, ¿un año más que disfrutas el turismo infantil?

– Sí, es mi último año, así que espero disfrutarlo mucho, siempre es muy lindo.

Guillermo Maldonado y sus hijos Benjamín y Guillermina

 

 

Daniel Zárate, Distribución Redes

– ¿Es la primera vez que anotan a su hija en el turismo infantil?

– Si, es una experiencia nueva. Estamos muy contentos y esperemos que la pase bien.

– ¿Qué los decidió inscribirlo?

– Lo pensamos mucho, pero decimos mandarla, nos convenció porque ya varios compañeros han mandado a sus hijos y todos nos dicen que la pasan muy bien allá, que se divierten, que están bien cuidados.

– Tienen buenas referencias…

Sí, siempre nos dice que se pasan hermosos días y que lo disfrutan mucho y también allá conocen a otros compañeritos de otras provincias, lo cual también es bárbaro. Así que con expectativa por una experiencia nueva que estamos viviendo como la familia.

El compañero Daniel Zárate con su esposa Emilse y su hija Cielo

 

Eliana, Delegación Zona A, Térmica

– Acá veo tres que están listos para viajar, ¿cómo se llaman?

– Luciana, Juan Cruz y Franco.

– ¿Van siempre?

– Sí, desde que empezó el campamento de Tanti han ido desde siempre, así que acá estamos nuevamente.

– ¿Cuál es la experiencia que te cuentan ellos? ¿Qué es lo que les da tranquilidad?

– La verdad que la responsabilidad que se tiene, nos da mucha tranquilidad. La primera vez que fueron para una pascua, que fueron tres, cuatro días, era toda una expectativa y volvieron felices porque los cuidan. Todo es excelente, la comida, el plan de actividades. Es muy lindo grupo y cada nueva edición del turismo infantil, ellos quieren ir y están esperando ansiosos la ida a Tanti.

– Después de dos años difíciles para todos, se van recuperando actividades como el turismo para los chicos.

– Así es, no sabíamos si se iba a poder hacer o no, y por suerte sí. Es un logro poder realizar esto para los niños. Además súper merecido viaje porque no se llevaron ninguna materia, nada.

Eliana con sus hijos Luciana, Juan Cruz y Franco

 

 

.