RECHAZAMOS EL DESDOBLAMIENTO HORARIO DISPUESTO POR LA EMPRESA

Se deben respetar los dos regímenes horarios del  CCT

La Organización Sindical realizará una presentación en virtud de lo hablado con los compañeros  del área Comercial, quienes han sido notificados en el día de ayer por la Empresa, con una nueva metodología con desdoblamiento horario que pretenden implementar, que no está contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo ni tampoco en la ley de Contrato de Trabajo.

La comunicación dada por la Empresa al inicio era bastante ambigua, pero el día 22 de diciembre se plasmó en la notificación a cada trabajador de su nuevo horario de ingreso. Nosotros como sindicato siempre velamos por la salud de los trabajadores y más en este marco de los protocolos, pero hacemos hincapié en cuestiones que han quedado totalmente sin efecto y que tienen que reglamentar o actualizar algunos protocolos sanitarios. Ante esta realidad se hará la presentación de esta nota firmada por el Secretario Gremial y el Secretario General, para que todos los compañeros queden resguardados en los marcos legales que corresponden, dejando aclarado que nuestra Organización Sindical tiene nada más que dos regímenes horarios, el de 7 a 14 horas de semana calendaria, y el régimen de semana no calendaria en turnos rotativos.

Esto se debe respetar, al margen de trabajar con burbujas y trabajar virtualmente. No se puede generar el desdoblamiento permanente de horarios, así lo único que están generando son más inconvenientes que soluciones.

 

.