ESTADO DE ASAMBLEA EN REDES DE ALTA TENSIÓN

ESTADO DE ASAMBLEA EN REDES DE ALTA TENSIÓN

SE MANTIENE LA MEDIDA DE FUERZA  HASTA EL LUNES A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA POR PARTE DE LA EMPRESA

El pasado martes 25 de noviembre se llevó a cabo una reunión en Redes de Alta Tensión,   en virtud de que los reclamos  que vienen realizando los compañeros,   son incumplidos por la empresa pese a compromisos asumidos por los  distintos funcionarios.  Por este motivo se resolvió el estado de asamblea.

En la reunión, a la que asistió, en representación de la Secretaría Gremial el compañero  Darío Pacheco, se trataron los diversos temas y problemáticas inherentes al sector que se vienen reclamando desde hace tiempo. Uno de estos reclamos es por el impostergable aumento del monto de la caja chica para poder hacer frente a los requerimientos de la reparación y mantenimiento de las redes de alta tensión, las que deben ser realizadas  en cualquier horario, sea mañana, tarde o noche y en cualquier día, sea hábil o feriado.  Lo concreto es que la estabilidad del Sistema Interconectado requiere que las reparaciones se realicen en el menor tiempo posible.  El Directorio debe reconocer que las instalaciones de alta tensión se han incrementado notablemente en el último año, al igual que los costos de los insumos, repuestos, materiales y equipos, por lo que los fondos de la caja chica que es imprescindible para poder solucionar muchas de las fallas producidas, deben ser  incrementados proporcionalmente.

Además, respecto de este tema se está reclamando el reintegro de un monto de 18 mil pesos, monto que fue robado durante un asalto a los compañeros del sector y que fue repuesto por la misma caja chica, quedando el compromiso por parte de la empresa de que se iba a reintegrar, reintegro que no se ha producido hasta la fecha.

Otro punto del reclamo es el tema  de los vehículos nuevos, dado que todavía no se ha completado la entrega de las unidades que faltaban: una bobcat, tractores articulados, una grúa con accesorios para la realización del  cavado de las bases para montar las columnas de las redes de alta tensión.  Precisamente el fin de semana largo pasado, debido a la intensa tormenta, se cayeron ocho estructuras H de madera  de la nueva línea de 132 kV Arroyo Cabral-Justiniano Posse.  Los compañeros de Redes de Alta Tensión carecían de rodados pesados adecuados para ingresar a los campos anegados y tuvieron que apelar al ingenio y al préstamo de tractores por parte de dueños de campos  de la zona y el lunes a la noche ya habían logrado entrar la línea en servicio nuevamente para evitar los seguros cortes que se producirían al día siguiente (el lunes era feriado)

Además se  reclamó por el ingreso de nuevo personal, a pesar de que a Redes de Alta Tensión han ingresado cinco nuevos compañeros, todavía no se cubre la necesidad de al menos un compañero más para tareas administrativas.

Finalizada la reunión,  ese mismo día martes se habló con el Gerente General Ing. Juan Carlos Pimentel  y con el Gerente Técnico Ing. Jorge Dean para trasladarles el reclamo de solución para todos estos puntos. Se consiguió un compromiso del Gerente General  para asistir el día lunes al sector de trabajo, para una respuesta a los compañeros y para comenzar a trabajar en la resolución de estos puntos. Mientras tanto, el sector mantiene la medida de estado de asamblea, en virtud de la actual falta de respuesta  por parte de la empresa a estos reclamos que vienen desde hace tiempo.

Recuadro

Redes de Alta Tensión: Temas pendientes a tratar

Caja Chica: El aumento en forma urgente del monto con el que cuenta actualmente, lo cual es esencial para la rendición de viáticos en tiempo y forma.

Viáticos: Dar por finalizado el expediente Nº 300463, ubicado en Auditoría General, el cual trata sobre el robo en la vía pública sufrido por los agentes Miletic y Torres; y la reposición de la fórmula 1760 a la caja chica de nuestra división. A su vez solicitamos la gestión ante tesorería para la obtención más ágil del dinero para las comisiones.

Vehículos: solicitar urgente el cambio de cubiertas y llantas de los carretones; respuestas sobre el resto de vehículos que la empresa se comprometió a comprar y no han ingresado como así también la renovación de los vehículos más antiguos de nuestra flota.

Plantel: Solicitar se tramite urgentemente lo solicitado por esta división y que se inicie el expediente correspondiente.

Categorías retenidas: Solicitar que se liberen las categorías retenidas por otros compañeros que actualmente se desempeñan en otros sectores ya que actualmente frenan el ingreso a plantel de algunos compañeros y en su momento el de los ingresantes.