MANTENIMIENTO SUBTERRÁNEO

MANTENIMIENTO

SUBTERRÁNEO


REUNIÓN CON LA

SECRETARÍA GREMIAL

Los compañeros de la Secretaría Gremial se pusieron en contacto con el Delegado de Mantenimiento Subterráneo Franco Di Paola para concertar una reunión en su sector para informarse sobre el trabajo desarrollado en los días de altas temperaturas.

La reunión se realizó el pasado lunes, concurriendo el Subsecretario Gremial 1º Walter Daher y el Representante Sindical en la Comisión de Capacitación Darío Pacheco.

El intercambio de información y de opinión fue fructífero, abordándose todos los aspectos que rodean al desempeño de este sector vital para la atención del servicio especialmente en la zona céntrica de nuestra ciudad.

Tras la reunión, el Delegado nos manifestó la satisfacción de los compañeros por la visita de los compañeros de la Gremial, porque de esta manera sienten el respaldo de nuestra organización sindical en el periodo en que mayor carga de trabajo tienen ante las altas temperaturas que se producen.

Los compañeros de la Secretaría Gremial se comprometieron a retornar al sector después de realizar gestiones ante la empresa para dar solución a algunas de las inquietudes planteadas por los compañeros.

El esfuerzo y compromiso

con la empresa estatal e integrada

de nuestros compañeros de

Mantenimiento Subterráneo

En la pág 13 del anterior ELECTRUM Nº 1315, informamos sobre el cambio de una caja seccionadora en la esq. de Humberto 1º y Gral. Paz.  En ese trabajo preventivo que realizó Mantenimiento Subterráneo, fue necesario hacer un corte operativo para aislar las puntas de los conductores antes de proceder al cambio de la caja.  Ante ese corte, se hicieron presentes funcionarios preocupados por el corte.  En ese momento nuestros compañeros de Subterráneo, aprovecharon para manifestarles sobre la necesidad de continuar el Plan Nuevas Redes en la zona céntrica cambiando los viejos cables.  Precisamente desde la cámara 539 a una cuadra de distancia, los compañeros habían tenido que reparar un cable de las salidas 2 y 4 en varias oportunidades en las últimas semanas, lo reparaban en una parte y reventaba en otra.

Finalmente la empresa aceptó la propuesta y hace algunos días atrás, por el Plan Nuevas Redes, reemplazaron estos cables en la cuadra de Humberto 1º esq. Rivera Indarte.

Tal como estaba concertado, una empresa privada tendía el cable de aluminio de 185 mm y nuestros compañeros hacían los empalmes con Rayligator y procedían realizar las nuevas conexiones a los usuarios.  Recordamos que originalmente la empresa había licitado el trabajo completo a las empresas privadas  y nuestros compañeros de Mantenimiento Subterráneo exigieron que  los empalmes y las conexiones las realizarían ellos en los momentos en que no debían atender reclamos de falta de servicio de los usuarios.