SECRETARIO GENERAL GABRIEL SUAREZ

SECRETARIO GENERAL

GABRIEL SUAREZ

SOSPECHOSA MUERTE DEL FISCAL NISMAN: DEFENDEREMOS LA DEMOCRACIA CUESTE LO QUE CUESTE

Frente a los hechos de público conocimiento y relacionado con lamentables situaciones que involucran a la justicia argentina, desde nuestra organización sindical opinamos que es importante por no decir indispensable, que la justicia argentina arbitre todos los medios necesarios hasta encontrar el camino correcto para esclarecer la sospechosa muerte del fiscal Nisman.

Los trabajadores organizados no podemos tolerar que se atente contra la institucionalidad de nuestra nación, sea contra el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo o el Poder Judicial, sea este atentado mediático o fáctico, porque sabemos que después avanzarán contra las organizaciones de los trabajadores y contra nuestras conquistas. Permitir un ataque a cualquiera de nuestras instituciones sería volver a repetir la nefasta historia que tuvo como principales víctimas a los trabajadores.

Hoy se escuchan voces internacionales  de condena a las instituciones de nuestra patria y como argentinos y como trabajadores no debemos consentir intervenciones foráneas con claras intensiones desestabilizantes.

Tampoco permitiremos  que se ponga en riesgo ni la más mínima conquista recuperada por los trabajadores en estos últimos años, teniendo en cuenta que la democracia la consideramos como una de nuestros más preciados trofeos por lo que seremos los trabajadores quienes nos encargaremos de hacerla respetar.

El deceso de personas, es chocante, agresivo, violento, pero más aún cuando este hecho tiene la capacidad de desestabilizar a una nación, ¿a quién favorecería dicha desestabilización? Tenemos en claro, por experiencia, que a quienes nunca favorecería  es al pulmón del país, a los trabajadores.

Es por todo lo dicho que sostenemos que hoy más que nunca, cualquier conclusión basada solamente en versiones de medios periodísticos o formadores de opinión interesados, puede provocar conclusiones erradas. Por lo tanto insistimos a los compañeros que esperemos  la acción de la justicia antes de sacar  conclusiones.

Velemos por la paz institucional y por nuestra democracia, que mucha sangre nos costó recuperarla.

Gabriel Suárez

Secretario General