MOVILIZACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LOS GREMIOS DE ANSES

MOVILIZACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LOS GREMIOS DE ANSES

Los trabajadores de ANSES están luchando por una recomposición salarial. El día martes 25, el titular de ANSES Diego Bossio no concurrió al Ministerio de Trabajo a la reunión a la que había sido citado, dilatando así, las tratativas salariales.  Por este motivo, los gremios nucleados en ANSES lanzaron un paro nacional para el día miércoles 26 con movilización, agregando al reclamo, el rechazo al impuesto al trabajo, porque lógicamente, cualquier mejora salarial, termina absorbiéndola este impuesto que se aplica injustamente a los trabajadores.  Nuestros Cuerpos Orgánicos se concentraron en nuestra sede sindical a las 10 hs y desde allí, encabezados por nuestro Secretario General Gabriel Suárez, marchamos por Fraguerio hasta Humberto Primo y pr esa avenida hasta Avellaneda donde estaban concentrados los trabajadores de ANSES.

Después de estar manifestándonos en la calle con todos nuestros bombos y bpmbas de estruendo, se organizó una acto en el que hicieron uso de la palabra  Eugenia Palacios de ATE, nuestro Secretario General Gabriel Suárez y el jubilado Enrique Ramírez de AJUPRACOR.

Es de destacar que junto a los miembros del Consejo Directivo y los Delegados, marcharon muchos de nuestros afiliados pasivos.

PALABRAS DE GABRIEL SUÁREZ

“Compañeras y compañeros, en el día de ayer, en una reunión Conjunta de Consejo Directivo y Cuerpo de Delegados, se aprobó la decisión de participar activamente en este reclamo de los compañeros de ANSES. No tan sólo por el aspecto solidario que debe unir a los trabajadores, sino también por la necesidad de que esta unidad se demuestre en la calle, con las mismas preocupaciones, con los mismos reclamos, y en un tiempo muy particular que vive el país, en un tiempo electoral.

Algunos sectores estarán pensando ¡cómo un gremio se va a movilizar en este tiempo electoral! pero los gremios tenemos que tener claro que nos debemos movilizar permanentemente en defensa el salario, en defensa de nuestra fuente de trabajo y de los compañeros pasivos. Recién Eugenia Palacios hacía referencia a la presencia de muchos compañeros jubilados.

Indudablemente que ANSES es uno de los organismos que puede determinar la realidad que viven tanto los trabajadores activos, como los  pasivos y los desocupados, por lo que no se puede desoír los reclamos y las necesidades de los trabajadores y del pueblo.

Tenemos que seguir trabajando juntos porque la unidad del movimiento obrero que es fundamental. No se puede plantear un paro nacional cuando no existe unidad en el movimiento obrero. Necesitamos recuperarnos y volver a movilizarnos.

Hablé hace unas horas con el compañero Hugo Moyano, Secretario general de la CGT Nacional,  y también está preocupado porque todos los políticos están inmersos en el clima electoral, mientras que todos los trabajadores estamos sufriendo el deterioro de nuestros salarios producto del impuesto a las Ganancias, producto de la ley 10.078, cuyo diferimiento de los aumentos por seis meses, destruye los haberes de los compañeros pasivos.

Desde el orden nacional, se plantea la necesidad de la unidad, sea quien gane las elecciones nacionales, tenemos que estar juntos, es una obligación de clase, porque no hay ningún sector político que le regale nada a los trabajadores. El único líder indiscutido que le dio algo a la clase obrera fue Juan Domingo Perón.

Le falta mucho  a los actuales candidatos para hacer lo que hicieron el general Perón y Evita, pero estamos nosotros para salir a generar el mecanismo de comunicación con otros sectores que están sin movilizarse, como si estuviera todo bien. No entienden que se viene el ajuste, gane quien gane, y lo primero que van a buscar es cómo ajustar los salarios. Tenemos que estar todos juntos e impedir que se realice.

Hablando con los compañeros ayer en un intenso debate en nuestra organización sindical, rescatamos la idea de que ustedes se movilicen, de que los gremios nucleados en ANSES estén unidos, porque eso nos contagia a nosotros que venimos con movilizaciones permanentes. Veo a los compañeros del SUOEM que también están presentes, es parte de la unidad para construir un país mejor, donde la profundización del modelo es incluir a los que están excluidos, no quitarle más dinero a los trabajadores.

Se dijo recién que hay que reformar la ley tributaria argentina y es cierto, pero únicamente los trabajadores pueden conseguirlo, ¿o creen que los políticos en una etapa de mejora económica van a devolver fácilmente al trabajador lo que le quitaron?

Únicamente con la movilización, la convicción, el protagonismo y la participación de todos, puede garantizarse el cambio.”