LA CALERA

LA CALERA

SE PROYECTA UN NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN COMERCIAL EN CALERA

El pasado miércoles 8 de Marzo en la Ciudad de La Calera se firmó un importante convenio entre La Municipalidad de Calera, la Empresa Provincial de Energía y el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, por el cual el Municipio cede a EPEC  un terreno ubicado en la zona céntrica de la ciudad, frente  a la Plaza principal, destinado a la construcción de un Nuevo Centro de Atención Comercial. Es una muy buena noticia, en tanto La Calera, así como toda la Zona “E”  ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años y es necesaria e imprescindible la adecuación de la Empresa al aumento del número de usuarios y de la demanda. En este sentido nuestro sindicato se viene expresando repetidamente y realizando todas las gestiones para lograr una adecuación de las instalaciones de la Empresa en la Zona, adecuación que no sólo se limita a más infraestructura, sino también, como  lo decimos siempre,  a  mayor ingreso de  Personal y equipamiento necesario.

Del encuentro celebrado el pasado miércoles participaron autoridades de la  Municipalidad de Calera, representados por el Intendente interino de esa Localidad Juan Sandoval, autoridades Provinciales, entre las que estuvo presente el Ministro de Desarrollo Social Rodrigo  Rufeil, reconocido dirigente de La Calera. Por parte de la Empresa, estuvieron presentes el Presidente de EPEC, Ing. Jorge González, el Gerente General Ing. Juan Ignacio Pimentel, el Gerente Comercial  Juan Baggini y Fantini.  Desde nuestro sindicato concurrió una  delegación encabezada por nuestro Secretario General Gabriel Suárez y de la que también participaron Jorge Molina Herrera, Secretario Adjunto, Rodolfo Bonetto, Secretario Gremial,  Mario  Grzicich y Luis Calderón,   Secretario  y Sub secretario de Política Energética, Roberto Oliva Reyes, Sub Secretario de Acción Social y Deportes, José María Britos, de la Comisión de Becas   y Darío Pacheco, de la Comisión de Higiene y Seguridad.

El presidente de EPEC, adelantó que la inversión alcanzará los tres millones y medio de pesos  y  remarcó que este proyecto “se enmarca en un Plan de Descentralización Comercial y Operativa  que se viene ejecutando en toda la Provincia”, que tiene por objetivo facilitar a los usuarios la realización de todos los trámites necesarios en un solo sitio  cerca de sus domicilios.

A los primeros que debemos reconocer protagonismo por este logro es a los compañeros del sector comercial de La Calera, que continuamente fueron trasladados a lugares que no cubrían las condiciones mínimas de seguridad y algunos ni siquiera tenían salidas de emergencia, sin embargo lo mismo se abocaban a la tarea de atender a nuestro verdadero patrón, el usuario. Para las compañeras y los compañeros de La Calera la prioridad siempre fue brindar la mejor atención, por eso nos comprometimos a insistir año a año en una solución concreta.

Debido al crecimiento demográfico que había tenido este Distrito es imprescindible un edificio comercial dotado de las comodidades necesarias para albergar a nuestras compañeras y compañeros, respetando los espacios de iluminación y ventilación, en definitiva, todo lo que exigen las normas de seguridad vigentes. Pero sobre todo, la preocupación de los compañeros siempre fue contar con un lugar para una mejor atención de los usuarios de La Calera.

Esta obra que va a ejecutarse deja en claro que la empresa sigue avanzando y que nuestra actividad está en constante crecimiento, como siempre afirmamos, por eso sería otro logro importante que la obra estuviera finalizada a fin de año. La organización sindical hará un seguimiento de los trabajos para asegurar que el Centro de Atención esté listo a fin de año y de alguna manera podamos compensar la falta de comodidades que tuvieron los compañeros del sector comercial de La Calera durante estos años.

Tenemos una empresa que genera, transporta, distribuye y comercializa energía, actividad integrada que está garantizada por un plan Quinquenal y un plan de Contingencia del que todos los trabajadores somos partícipes, incluidos los que se desempeñan en el área comercial.

Anuncios en generación

Por otra parte el Presidente de la Empresa realizó algunos anuncios interesantes respecto de Generación, que involucran a la Central de La Calera, que se encuentra parada desde hace bastante tiempo por  falta de trabajos a cargo de DIPAS lo que viene generando gran preocupación en los compañeros del Distrito y en el propio gremio.

En este sentido, el Presidente Ing. González expresó que la empresa realizará las inversiones necesarias para reparar las máquinas de Calera que están fuera de funcionamiento y que además se hará lo propio con las máquinas averiadas de Central San Roque. También con respecto de Generación,  adelantó que se están llevando adelante tratativas con la Nación para la realización de importantes  inversiones en nueva maquinaria y mantenimiento de las centrales en Córdoba.

Finalmente anunció inversiones en los Museos de Molet y Bamba.