DERECHOS PREVISIONALES Y GENERACIÓN

Ayer jueves nuestro sindicato llevó adelante dos instancias importantes para nuestros derechos previsionales y para nuestra fuente de trabajo.

Con respecto a nuestros derechos previsionales, se ultimaron los detalles para la elaboración de la Acción Declarativa de Inconstitucionalidad de la ley 10.333 que con la movilización de todo el Gremio presentaremos ante la justicia en la primer semana de mayo.

El otro hecho significativo, fue la realización el día de ayer de una reunión sobre el tema de generación en la que los titulares del área generación y de transacciones económicas explicaron aspectos a considerar en la comisión creada para analizar todas las propuestas para la incorporación de nuevas máquinas generadoras.  nuestro sindicato logró que dicha comisión cuente con la participación de dos compañeros del área de generación.  En  esta reunión, en la que también hicieron uso de la palabra el Presidente de EPEC Ing. Jorge González y nuestro Secretario General Gabriel Suárez, los compañeros del Area de Generación de toda la provincia tuvieron la oportunidad de exponer sus posiciones e inquietudes.

Son dos hechos importantes porque significa por una parte que continuamos en forma decidida con la exigencia de derogación de la ley 10.333 y por otra parte, porque la reunión sobre generación fue considerada por todos los compañeros presentes como muy positiva al demostrarse que para el actual Directorio, la inversión en generación ocupa un lugar importante en el Plan Quinquenal

(en el próximo ELECTRUM que se distribuirá el jueves 28, ampliaremos la información sobre los dos temas)