COMUNICACIONES

Se realizó una reunión donde participaron el Gerente General Ing. Juan Pimentel, nuestro Secretario General Gabriel Suárez y los sectores Centro de Cómputos, NOC, Teleservicios, Comunicación, Telefonía, Coronel Olmedo y sus respectivos jefes, es decir, todos los sectores ligados al sistema de comunicaciones de EPEC, a los efectos de analizar en conjunto un organigrama de plantel que respondiera a la necesidad de cubrir las funciones de cada sector sin que se interfirieran entre ellas, es decir que no se produzca superposición de sectores en los trabajos a realizar diariamente.

La reunión fue importante y se abordaron todos los temas relacionados a la actividad considerando también la necesidad de ingreso de más personal, la adecuación de la estructura de plantel y la actualización de equipamiento y vehículos.  Para lograrlo, deberá ocuparse la mesa de trabajo consensuada, para generar una respuesta a todas las inquietudes planteadas por los distintos sectores al Gerente General.

De parte de EPEC se realizó un reconocimiento a la tarea desarrollada por todos estos sectores, y además asumió el compromiso de continuar con el crecimiento del mismo, teniendo en cuenta que es uno de los sectores importantes para la recuperación económica de la Empresa Provincial de Energía si da el resultado anhelado tanto por los compañeros como por la dirección de EPEC.

Se acordó hacer reuniones periódicas, estando disponible nuestro Sindicato para reunirse a la tarde, para ir confeccionando un esquema de organigrama de plantel  y formular la necesidad de  equipamiento y flota de vehículos.

También hay otros temas puntuales, como los antenistas, que así le decimos nosotros, que están en un proceso importante de actualización de la estructura de plantel, con todos los requisitos que establece esta actividad y la necesidad de hacer la cobertura de higiene y seguridad que se realiza en este tipo de trabajo en altura. Otra cuestión que se resolvió fue producir un informe sobre todo lo que hemos venido realizando, donde se señalaron los temas demorados, con la idea de que todos podamos contribuir a alcanzar el objetivo trazado.

Aprovecho para aclarar que en el ELECTRUM anterior, al no poner la palabra “para que no suceda”, se entendió que había solapamiento de tareas. Eso se corrigió y vamos por la buena senda, pero necesitamos estar todos juntos para resolver la problemática individual y la necesidad colectiva, como por ejemplo el organigrama de plantel.

En la discusión por ingreso de personal, quedó todo bien claro. El día 10 de mayo tiene que regresar el presidente de EPEC y espero que tengamos una respuesta a lo que hemos venido solicitando, como el ingreso de personal en base a las necesidades, que son compartidas por la dirección de la empresa y el ministro del área. Esperamos que se resuelva sin más demora el mecanismo de ingreso de personal como históricamente fue, de lo contrario, lamentablemente, vamos a tener que iniciar acciones gremiales para conseguir la respuesta que hace tiempo no recibimos.

Han pasado casi cuatro meses del comienzo de año por lo que la necesidad de una solución  es impostergable, ya que es vital para la ejecución del plan de contingencia que se organizará antes del comienzo del  invierno.

Hay que analizar la descentralización de Mantenimiento de Líneas Aéreas, la descentralización comercial donde se está reclamando personal.

Los sectores que estuvieron presentes en la reunión necesitan el ingreso de personal con un perfil técnico específico, producto de la implementación de nuevas tecnologías que se están llevando adelante en estos sectores.

Si no obtenemos una respuesta positiva  prontamente, se convocará a los Cuerpos Orgánicos, por eso estamos dando continuidad a la elección de los nuevos delegados. No queremos llegar al conflicto, pero tampoco  vamos a quedarnos sin arribar a una solución.

Gabriel Suárez

Secretario General