MANTENIMIENTO SUBTERRÁNEO

Se llevó a cabo una reunión en el Directorio a pedido de los compañeros delegados de Mantenimiento Subterráneo Franco Di Paola y Juan Muñoz, en la que participaron el compañero Luis Ponce (Vocal Titular del Consejo Directivo), el jefe de División Mantenimiento y Explotación de Redes Juan Filippi y el compañero Edgar Cechino. Estuvieron presentes el Secretario General Gabriel Suárez, el Secretario Gremial Rodolfo Bonetto, el Secretario de Política Energética y Asuntos Técnicos, Mario Grzicich, el compañero Darío Pacheco de la Comisión de Higiene y Seguridad y el compañero José María Britos, de la Comisión de Becas. Por parte de la empresa participó el Gerente General Ing. Juan Pimentel.   A pedido de los compañeros del Sindicato y de Mantenimiento de Redes, se sumó el compañero Manuel Astrada de Obras Civiles.

La reunión se planteó a partir de la decisión de la empresa de construir una Estación Transformadora en el predio que actualmente ocupan los compañeros de Mantenimiento y Explotación de Redes en el complejo San José de Calasanz

Además la empresa ya tomó la determinación de descentralizar a Mantenimiento de Líneas Aéreas para lo que se localizaría a Líneas Aéreas Zona Norte en el predio de la Estación Principal con la debida dotación de  personal y vehículos adecuados.  Para Líneas Aéreas Zona Sur todavía se está buscando un lugar.

Las empresas que están interesadas en la ejecución de la  obra de la nueva estación transformadora, han concurrido al Complejo San José de Calasanz a realizar mediciones.  Lógicamente esta actividad de las contratistas generó la  incertidumbre respecto al lugar en que la empresa propondrá el traslado de los distintos sectores.

Con respecto a Mantenimiento Subterráneo y los talleres de Servicios Generales, existen tres posibilidades contemplando las normas de seguridad e higiene  que corresponden y las cláusulas convencionales.  La primera es permanecer en el mismo predio construyendo nuevas instalaciones, la segunda en el predio de Bv. San Juan y la tercera en el Complejo Dean Funes sobre la calle Eliseo Cantón.

Los compañeros de Mantenimiento Subterráneo solicitaron precisiones sobre la fecha en que está prevista la iniciación de las obras.  En la reunión con el Ing. Pimentel se informó que el proceso de licitación y construcción de la nueva estación transformadora llevará mucho tiempo durante el cual se puede avanzar en la relocalización de los sectores.  Por este motivo, a instancia del gremio, se convocó al  Arq. Manuel Astrada de Obras Civiles quien elaborará tres proyectos de obra para cada uno de los tres posibles lugares en que se reubique a Mantenimiento Subterráneo.

Después de haber analizado las posibilidades y evacuado las dudas, el compañero Manuel Astrada se abocará a la elaboración de los tres proyectos para su posterior evaluación por parte de los sectores afectados y de  la organización sindical.