MANTENIMIENTO Y EXPLOTACIÓN DE REDES

En una reunión mantenida con el presidente, uno de los temas que se trató fue el traslado de los sectores de la División Mantenimiento y Explotación de Redes por la construcción de la estación transformadora Calasanz.  Durante la misma, se le sugirió al presidente que se armara una mesa de trabajo para que en forma prioritaria se determinaran los tiempos reales de la ejecución de las obras necesarias para el traslado de los sectores de Mantenimiento de Redes que actualmente ocupan ese predio, analizando el aspecto técnico, más aun teniendo en cuenta que ya se fijó un monto específico para la ejecución de estas obras.

En dicha reunión, además se le reclamó a la empresa el ingreso de más personal y la provisión de insumos y vehículos, para que sea factible la descentralización de Líneas Áreas.  Crear Mantenimiento de Líneas Aéreas Norte y  Mantenimiento de Líneas Aéreas Sur, requiere la formulación de una nueva estructura de plantel que contemple los dos sectores, porque la idea de descentralizar es para llegar con las cuadrillas con rapidez a los perímetros de acción, tanto de la zona norte como de la zona sur. Cabe aclarar que de la Zona Sur todavía la empresa no ha dado a conocer cuál sería el lugar de emplazamiento, por lo que queremos saber cuál va a ser la lógica, el sector norte se va a la Estación Transformadora Norte y el sector sur ¿se quedará en Calasanz? ¿Cuáles son los tiempos que se manejan? ¿Hay algún edifico para ocupar o alquilado?

El objetivo del gremio es el de armar una comisión, donde estén los delegados y los representantes sindicales fiscalizando el movimiento de los fondos que serían provistos por la nación.  Aproximadamente serán 334 millones de pesos lo que costaría esta nueva  estación transformadora.

Sabemos que ya existe un tiempo real de ejecución de obra. El día 22 de junio nos reuniremos  con el presidente, tanto los delegados como los representantes sindicales y la comisión de seguridad, para informarnos sobre la descentralización de Mantenimiento de Líneas Aéreas Norte.

Tenemos que analizar si reúne las exigencias de higiene y seguridad.

Cabe destacar que la posición del gremio es la misma posición que tiene el sector de Calasanz, tenemos en claro cuál es el monto que cuesta la obra, la decisión de realizar la obra, el tiempo de adecuación de la misma, que es de aproximadamente de un año y un edificio que se hizo para el sector norte.  Nos están faltando más precisiones sobre los avances del sector sur. Lo que el gremio no va a aceptar es que en la descentralización, trasladen a los dos sectores norte y sur al mismo lugar. Por todas estas razones insistimos en la necesidad de armar una mesa de trabajo o comisión para avanzar en lo que ya está definido y comenzar a trabajar fuertemente en las cosas que faltan definir.

Comprendemos que para avanzar en la ejecución del Plan Quinquenal y al mismo tiempo llevar adelante el plan de contingencia, es conveniente la descentralización de Mantenimiento de Líneas Aéreas, pero no vamos a permitir que se lleve a cabo la descentralización sin que ingrese el personal necesario, sin que se provean  los insumos necesarios y sin contar con los vehículos para cada cuadrilla.  También vamos a exigir que el lugar edilicio asignado contemple todas las medidas  de higiene y seguridad que corresponden.

La empresa debe adecuar en tiempo y en forma todos los detalles para llevar a cabo la descentralización de Líneas Aéreas, de lo contrario, no dejaremos entrar a ninguna topadora a modificar nada en Calasanz y entraremos en un  conflicto directo, retrasando la obra.