RETRIBUCIÓN A QUIENES CUMPLAN 45 AÑOS DE SERVICIO

Nosotros recuperamos la vigencia de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 en marzo de 1986.  Desde entonces en la empresa se han creado muchas actividades nuevas, se han implementado nuevas tecnologías, se han modificado las estructuras por vía de la descentralización, por lo que progresivamente ha sido necesario firmar actas acuerdo para adecuar la aplicación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Con respecto a la modificación de las estructuras de plantel, siempre lo tramitamos mediante la aplicación del art. 9 de nuestro CCT

En la década pasada hubo una modificación importante en el ámbito de las relaciones laborales por cuanto en 2002 se modificó la ley 8024 estableciendo la edad de 65 años para los varones y 60 años para la mujer para acceder a la jubilación.  Por este motivo debimos tramitar ante la empresa que la retribución especial por cumplimiento de años de servicio, también contemple los 45 años de servicio.

Se realizaron varias reuniones de la Comisión Paritaria entre los tres sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia y la representación empresaria, hasta llegar al acuerdo necesario que se refrendó con la firma de un acta mediante la cual se acordó la necesidad de reconocer también los 45 años de servicio mediante la retribución especial.

Hay que tener en cuenta también que los compañeros que cuentan con 45 años de servicio, están prestan servicio en funciones de una gran responsabilidad en la empresa después de haber transitado progresivamente su carrera laboral a lo largo del tiempo.

De esta manera la organización sindical nuevamente ha concretado un paso fundamental en el sostenimiento convencional de los derechos de los trabajadores.