CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ESTADO DE ASAMBLEA

Por pedido del delegado del Centro de Capacitación Profesional Raúl Cassina y de los compañeros del sector, se llevó a cabo una reunión con el Secretario General Gabriel Suárez y los representantes sindicales en las comisiones estatutarias, José María Britos y Darío Pacheco, a fin de plantear que se estaban desarrollando dos cursos sobre Herramientas de Gestión de Mantenimiento en SSEE de AT y tres cursos de Técnicos de Mantenimiento aplicables a equipamientos eléctricos y electromecánicos, violando de manera unilateral el art. 26º del Convenio Colectivo de Trabajo referido a Capacitación del Personal, que establece que la Comisión Central de Capacitación tendrá a su cargo las decisiones en todo lo concerniente a la programación, funcionamiento, implementación, control y desarrollo de los planes de capacitación” (inc. “a” del art. 26º del CCT).

Además, los compañeros del sector informaron que están intentando cubrir de forma unilateral la estructura de la Resolución Nº 79.383, pese a que por acuerdo entre el presidente de la empresa y nuestro Secretario General, se conformó una Mesa de Trabajo para alcanzar un acuerdo entre las partes, la que es ignorada por parte de Waldo Geremías.

Por otro lado, se analizó reflotar el expediente Nº 329.434 que no fue tratado ante el Tribunal Paritario, por lo que el Secretario General Gabriel Suárez solicitó a los compañeros que mantuvieran el estado de Asamblea hasta que el sindicato concrete una reunión con el presidente de la empresa.

Hace 49 años nacía la “Escuelita de Villa Belgrano”

Nuestro Centro de Capacitación Profesional “José Ibar Romero” está cumpliendo 49 años de su creación en agosto de 1967 y desde entonces desarrolla una inestimable tarea de formación y perfeccionamiento de los recursos humanos de la empresa. El Centro lleva el nombre de su impulsor y fundador, el ing. José Ibar Romero, y es único en su tipo en Córdoba y en el país que pertenece a una empresa de energía.

Nuestro gremio siempre apoyó la labor de capacitación a través de la Comisión Central de Capacitación representada por los tres sindicatos de Luz y Fuerza y la empresa, y de las comisiones locales que cumplen un rol muy importante en la capacitación de los compañeros de las distintas áreas de trabajo.