ENCUENTRO DE JUVENTUD SINDICAL DE TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA

FATLYF organizó el primer encuentro de juventud, en su sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominándolo “Los Jóvenes, el trabajo y la doctrina social de la iglesia”.  A este importante encuentro asistieron  compañeros lucifuercistas de todo el país con dos o tres referentes de cada provincia, rondando los setenta compañeros. El evento contó con la presencia de Monseñor Casaretto y de Julián Domínguez.

El temario incluyó consideraciones sobre el movimiento obrero, sus orígenes y el rol positivo que cumplió la Iglesia en la creación de los sindicatos en nuestra nación. Los oradores tenían como base explicar la doctrina social de la iglesia, la relación de esta doctrina con los sindicatos, la relación social de los sindicatos con la sociedad y la solidaridad que se practica entre los sindicatos y la comunidad.

Cabe destacar que nuestros compañeros expresaron en dicho encuentro la rica experiencia que tiene Luz y Fuerza de Córdoba con relación a la función social que nuestro gremio cumple dentro de la sociedad cordobesa, además de nuestra tradicional capacidad de lucha.

El encuentro se desarrolló en dos jornadas con actividades durante la mañana y la tarde.  El objetivo fue compartir con los jóvenes la conciencia de saber de dónde venimos y a dónde vamos, a la vez que se van conociendo experiencias de compañeros de distintas provincias.

A nuestros compañeros les quedó la satisfacción de comprobar que la solidaridad de los compañeros lucifuercistas es común a todos los sindicatos de Luz y Fuerza del país