MOVILIZACIÓN DEL 22 DE SEPTIEMBRE POR NUESTROS DERECHOS PREVISIONALES

Movilización del 22 de setiembre

Por nuestros Derechos Previsionales

.

Rubén Juárez – Medidores y Conexiones

“Los trabajadores no estamos dormidos, estamos de pie”

– ¿Cuál es su sensación sobre la movilización?

– Es importante que los gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones se movilicen unidos en contra de las medidas antiobreras de los gobiernos provincial y nacional. Hay una alta conciencia del perjuicio que causa la ley 10.333, por eso la gente está en la calle para que desde el gobierno vean de que los trabajadores nos estamos dormidos, estamos de pie.
– ¿Está orgulloso de ser lucifuercista?
– Es un orgullo pertenecer a este gremio porque siempre ha estado en la vanguardia desde el Cordobazo a esta parte.

.

.

Alan Mastel – Parque Automotor

“Es importante apoyar al Sindicato”

– ¿Cómo te sentís siendo parte de otra histó­ rica lucha?

– Yo soy nuevo en la empresa, pero sé que es importante apoyar al Sindicato y me gusta hacerlo. Así que vamos para adelante por los jubilados y los compañeros más jóvenes. – ¿Cuándo ingresaste a EPEC?
– Hace diez meses. Mi mamá se jubiló hace poco, así que conozco qué es el gremio, he estado en otras manifestaciones, siempre con el bombo.

.

.

.

Daniel Márquez

“Los jóvenes deben ponerse al frente para defender las conquistas”

– Como muchos compañeros, presente una vez más defendiendo los derechos previsionales.

– Aquí estoy, casi como un jubilado porque me queda poco tiempo en actividad, participando de la movilización y luchando por sostener derechos que son nuestros y con la duda de qué va a suceder más adelante. Tenemos que tratar de que los que vienen detrás nuestro puedan acceder a esos derechos, que bien ganado los tenemos, por el esfuerzo y los años de aportes. Lamentablemente quienes manejan la Caja han puesto un manto de incertidumbre acerca del futuro previsional, por eso la preocupación. Nadie te asegura qué va a pasar con el sistema previsional en los próximos 15 ó 20 años.

– Usted que ha sido Concejal, ¿por qué cree que los políticos tom an estas medidas contra los trabajadores?

– El problema es que todo está viciado de corrupción y lamentablemente las políticas que aplicaron en los últimos 12 años han sido un desastre. Hoy, a quienes les toca gobernar enfrentan una situación difícil, pero pienso que se va a salir, hay que empezar de abajo, creando fuentes de trabajo y capacitando a la gente joven. A los viejos ya nos echaron la culpa del déficit de la Caja, por eso los jóvenes deben ponerse al frente para defender las conquistas que han costado sacrificio y muchas vidas

.

Pura Ochoa – Área Personal

“La ley 10.333 está mal y debe ser derogada”

– Es injusto que después de tantos años de trabajo y aportes, los jubilados cobren haberes menores a lo que les corresponde.
– La ley 10.333 está mal y debe ser derogada. No queda otra que luchar para poder salir de esta situación porque todos nuestros compañeros jubilados se merecen estar bien económicamente después de muchos años de trabajo.

.

.

.

.

Alicia Giannobi – Área personal

Hay que ser constantes y orgá­nicos, cuando el gremio dice “hay que ir a la calle”, tenemos que salir. Estando unidos podemos derogar esta injusta ley.

Esta es nuestra respuesta a la convocatoria del Sindicato para lograr que sea eliminada laley 10.333 para que no le sigan metiendo la mano en el bolsillo a los compañeros pasivos.

.

.

.

.

Fernando Escriba – Capacitación

“Tenemos que salir a la calle para que no nos roben la jubilación”

– ¿Los compañeros son realm ente conscientes de que más adelante los perjudicados van a ser los activos?

Muchos creíamos que era un tema superado, pero nos siguen perjudicando y lamentablemente volvemos a marchar por los derechos previsionales. En vez de jubilarnos tranquilos tenemos que salir a la calle para que no nos roben la jubilación. Parece que nos quieren con los pies para adelante. Hoy te sacan el 11%, veremos más adelante. Esa es la cuestión. Si sigue el descuento de la 10.333 va a ser mucho más del 11% y encima ya no se cobra el 82% móvil

.

.

Elizabeth Perisset – CPC Ruta 20

“La unión hace la fuerza y así no nos derrotará nadie”


– Desde el gobierno nacional se em pezó a barajar la posibilidad de elevar la edad jubilatoria, ¿qué opina?

– No estoy de acuerdo, es inaudito. Los gobiernos juegan con estas cosas para que el pueblo se inmovilice. Por más que tengamos nuestras diferencias políticas e ideológicas, los trabajadores tenemos que luchar unidos, como en una familia, la unión hace la fuerza y así no nos derrotará nadie

.

.

.

Roberto Olmos – Jubilado

“Siempre presente apoyando lo que resuelve el gremio”

– ¿Cuántas em ociones y recuerdos ver de nuevo al grem io movilizado? – Espero que el gobierno nos dé una respuesta positiva a nuestro reclamo por los descuentos mal habidos en las jubilaciones. Luz y Fuerza está en pie de lucha, en 31 años de afiliado participé en numerosas movilizaciones, siempre presente apoyando lo que resuelve el gremio.

.

.

.

.


.

Héctor Pérez Comisión – Permanente de Jubilados y Pensionados

“Hemos volteado la privatización y vamos a hacer lo mismo con la 10.333”

– Jubilados y activos unidos en un objetivo común: lograr la derogación del recorte. ¿Piensa que estamos cerca de conseguirlo?
– Esta ley nos afecta a todos, incluidos a los compañeros activos, entonces nosotros los jubilados tenemos que estar siempre en las marchas. Hemos volteado la privatización y otras leyes de los gobiernos de turno, y vamos a hacer lo mismo con la 10.333 con la fuerza conjunta de la Coordinadora de Gremios.

.

.

.

Fabián Moravcik – Automotores

“Sin pelear hoy, nos van a tocar a nosotros mañana”

– Es fundamental que los compañeros jóvenes hayan tomado conciencia de lo que quieren hacer con la Caja y con las jubilaciones.

– Es así, en el futuro nos va a afectar esta ley y nadie la quiere, es una barbaridad los descuentos que le hacen a los jubilados, pero todavía hay compañeros jóvenes que no los veo del todo interesados, quizás porque les falta para jubilarse. Pero sin pelear hoy, mañana nos van a tocar a nosotros.