PROGRAMA PROJUBILEO

Luis Pereyra Secretario de Acción Social y Deportes

– ¿De qué se trata esta nueva iniciativa dirigida a nuestros com pañeros mayores?

– Nuestra Obra Social brinda a los compañeros afiliados varios programas sobre salud, en este caso la Obra Social conjuntamente con nuestro Sindicato hemos lanzado el programa Projubileo para nuestros queridos viejos, que es una importantísima iniciativa que se suma al programa de Asistencia al Adulto Mayor y a MOTIVIA, y es soporte del autocuidado a pacientes con obesidad, diabetes e hipertensión, que cuentan con el acompañamiento de los equipos de nutricionistas. El Projubileo es una forma de tenerlos en actividad y complementa al plan de detección, control y tratamiento de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, que tiene nuestra Obra Social. Todo esto forma parte de una amplia cobertura que beneficia tanto a los afiliados activos como pasivos.
– ¿La propuesta tam bién apunta a que los jubilados estén en m ovim iento a través de la danza?
– Sí, es una forma de mantenerlos activos con una disciplina de menor esfuerzo como es la gimnasia tradicional, y esto está acompañado de actividades acuáticas que se realizan en la pileta de Unión Eléctrica.
.
– ¿Qué más contempla este programa?
– Contempla otras actividades para que los compañeros pasivos desarrollen toda su potencialidad a través de talleres para la memoria, pintura, informática; también participan de ciclos de conferencias, viajes, salidas culturales y recreativas. Como siempre, la Secretaría de Acción Social y Deportes apoya cada uno de los programas de nuestra Obra Social, sobre todo si se trata de propuestas que mejoran la calidad de vida de nuestros adultos mayores.

.

.

.

Alberto Yacuzzi

¿Cómo se siente participando de este nuevo programa que brinda nuestra Obra Social?

– Es muy beneficioso porque permite que los compañeros nos juntemos, estemos en movimiento bailando. Incluso festejamos los cumpleaños y nos ayudamos cuando alguien está enfermo. Se ha formado un hermoso grupo, somos una pequeña gran familia.

– ¿Qué tal esto de bailar?

– Está bueno bailar, yo nunca antes lo había hecho y ahora estoy listo para ir a un baile. Leí que es una de las actividades más beneficiosas para la prevención del alzheimer, incluso m ejor que los crucigram as, porque uno tiene que seguir los pasos y eso exige mucha concentración además de la coordinación de movimientos del cuerpo.

– ¿Puede explicarle a sus compañeros y compañeras en qué consiste el Projubileo?

– Es un programa que en una primera etapa nos acompañaron en el tránsito de activo a jubilado, que es muy traumático para mucha gente, incluso hay personas que se dejan morir porque no soportan sentirse inútiles. Este programa de la Obra Social busca amortiguar el golpe que significa este paso de activo a pasivo porque no es fácil el cambio de vida, entonces acá nos enseñan a disfrutar este nuevo ciclo que realmente es un jubileo.
.
.
.

Hugo Nybroe

– ¿Está muy entusiasmado con el baile que le ofrece nuestra Obra Social?

– Esta actividad es excelente y el grupo que se ha form ado es muy lindo. Las prestaciones que tiene la Obra Social más la infraestructura que brinda el sindicato son las mejores para relajarnos, divertirnos y aprender a bailar distintos ritm os como salsa, lambada, etc. Estoy agradecido enormemente a la Obra Social y al Sindicato. Con 70 años ahora hago bailes que no realizaba en mi juventud.